Duelo de coperos en el Cartagonova

Cartagena-Algeciras en el partido adelantado al sábado

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El Cartagena obtuvo un valioso punto en Carranza | Gacetacartagonova.com

El Cartagena obtuvo un valioso punto en Carranza | Gacetacartagonova.com

El partido adelantado al sábado de la decimoctava jornada de liga se disputará en la tarde de hoy a las 17:00h en el Municipal de Cartagonoa y enfrentará a dos de los equipos que siguen adelante en la Copa del Rey y que jugaron la semana pasada frente a dos de los equipos que juegan competición europea.

El partido ha sido considerado por la directiva departamental como “El Día del Niño” y se han regalado entradas gratuitas infantiles. Importante choque para un FC Cartagena que quiere dormir un poco más cerca del liderato y que llega tras empatar el martes en el Ramón de Carranza. En ese partido fue expulsado Mariano, por lo que el defensor será baja para este partido. Tarantino y Sergio Jiménez seguirán siendo baja por lesión. En cuanto a las bajas del conjunto algecirista se cuenta solo la del atacante Javi Chico. La pieza clave de este Algeciras sigue lesionado y no se le espera hasta 2014.

El Efesé quiere que el Cartagonova siga siendo un fortín, donde solo ha conseguido ganar La Hoya Lorca, a lo que hay que sumar que el Algeciras ha conseguido ganar solo en dos ocasiones como visitante. El conjunto algecirista llega tras caer derrotado de forma muy dolorosa en el Nuevo Mirador ante el Sevilla Atlético por un contundente 0-3, en la resaca copera que el Algeciras no puedo sacar adelante. Distinta dinámica lleva el Efesé, que tras conseguir un valioso empate en el Ramón de Carranza jugando 83 minutos con uno menos, llega con la moral por las nubes para terminar la primera vuelta, a la que aún le queda otra jornada, de la mejor manera posible.

Los hombres de Manolo Sanlúcar saldrán a por la victoria en el feudo cartagenero, a sabiendas de que aunque tienen una distancia tranquila respecto a las posiciones de descenso, a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta no quieren verse cerca de la zona roja al inicio de la segunda vuelta.