Gualdinegro contra azul

Barakaldo y Amorebieta se enfrentan hoy en un derby que despide el año en Lasesarre


lasesarre 2

Igualado. Así han querido coincidir los dos técnicos -Zurimendi y Leniz- en la previa de este partido interesante en el Grupo II para describir como creen que será. Los dos equipos llegan a su penúltima cita del año con las ganas e intención de sumar los tres puntos y finalizar este 2013 con un buen bagaje.

El conjunto local llega al encuentro tras recuperar su esencia y volver a la senda de la victoria con ello. Dos sufridas y trabajadas victorias ante Real Unión fuera y Sestao River en casa han reforzado la moral de los hombres fabriles que vuelven a mirar a lo más alto. Así dejan atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas que dejó dudas en Barakaldo.

El Amorebieta, por su parte, llega al choque tras no conocer la derrota en los tres últimos enfrentamientos, en los que ha obtenido una victoria y dos empates. La trayectoria de los azules, ascendente, ha mejorado sobremanera en la última edición de partidos y se han logrado así alejar de los puestos de peligro.

El Barakaldo llega al choque que se juega este sábado a las cuatro de la tarde (ETB) como segundo clasificado, en tanto que el Amorebieta lo hará de inicio mirando desde el décimo puesto. Una victoria local no les colocaría como líderes provisionales, ya que Las Palmas Atlético posee hoy por hoy mejor golaverage general que los fabriles, siempre que estos últimos no lo superen, pero para ello tendrían que lograr una victoria escrita con mayúsculas.

El duelo nos podría dejar la curiosa imagen de dos hermanos enfrentados. Si Jon Orbegozo se recupera de sus problemas físicos, se podrá enfrentar a su hermano Mikel, la pasada temporada en el Sestao y este año encuadrado en las filas azules.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *