Punto de oro

El Racing rescata un punto de O Couto, pese a jugar la última media hora con dos jugadores menos por sendas expulsiones


El Racing aguantó, a pesar de acabar con nueve jugadores. Imagen: aquiconfidencial.es

El Racing aguantó, a pesar de acabar con nueve jugadores.
Imagen: aquiconfidencial.es

El Partweetdo de esta jornada lo era con más motivo: enfrentaba a dos equipos situados en Play Off y caracterizados por su competitividad. Esa fue tal que ninguno de los dos conjuntos logró desequilibrar el marcador ni acumular numerosas ocasiones de gol. Para afianzar al equipo, Paco planetó un pivote defensivo, con Javi Soria y Juanpe, que ganase enteros en las disputas y garantizase la seguridad a espaldas de la línea atacante. El Ourense, por su parte, planteó su habitual esquema – con Manu Taboas sustituyendo al lesionado Pato Guillén y el regreso de Yebra -.

La primera mitad se perdió entre dos equipos que priorizaron mantener la puerta a cero – ambos entrenadores eran conocedores de la transcendencia que hubiese tenido una derrota – sobre el acoso a la meta contraria. Todo cambiaría con la expulsión de Agustín, por doble amarilla, la cual dejaría con uno menos al Racing y la posesión a los gallegos.

Arrancó el segundo tiempo con los de Luisito dominando y un cabezazo de Moisés que habría significado el 1-0, si el larguero y un defensor no se hubiesen entrometido.

Con media hora por delante, al Racing se le puso más cuesta-arriba el partido. Koné veía la segunda amarilla y dejaba a los de Paco con nueve jugadores. El técnico replegó a los suyos y entregó la pelota a los gallegos con la intención de no hacer lo mismo con el partido, algo que conseguiría.

La pelota era ourensana pero la defensa racinguista, cerrada a cal y canto, sin ninguna vía de agua que concediese ni un solo metro a los jugadores rojillos, conseguiría mantener intacta la portería de Mario Fernández, en los treinta minutos más duros de la temporada santanderina.

FICHA TÉCNICA

CD Ourense: Manu Taboas; Josu, Moisés, Portela, Pinillos; Yebra (Álex Fernández 71′); Juan Martínez (Gustavo Souto 64′), Adrián Cruz; Iker Alegre (Arce 80′), Javi Hernández, Borja Valle.

Real Racing Club: Mario Fernández; Francis, Agustín, Oriol, Iñaki Sáenz; Juanpe, Javi Soria; Nieto (Pedro Orfila 86′), Durán (Borja Granero 46′), Lafuente; Koné

Amonestaciones: el castellano-leonés Cid Camacho amonestó a los locales Yebra, Portela, Moisés y Javi Hernández, así como, a los visitantes Agustín, Koné, Durán, Juanpe, Francis, Iñaki y Oriol. Además, Agustín y Koné fueron expulsados por doble amarilla.

Incidencias: encuentro disputado en O Couto. Césped irregular. Luz artificial.