Puntos clave para la permanencia


Rafa Ponzo detiene un penalti. Foto: Sportcastillayleon.com

Rafa Ponzo detiene un penalti en el Ruta de la Plata la pasada temporada. Foto: Sportcastillayleon.com

El partido entre Marino de Luanco y Zamora CF es importante para el único objetivo de ambos conjuntos, la permanencia. Los luanquinos a dos puntos de la zona de peligro y los zamoranos aunque más desahogados no deben descuidarse. Ambos buscarán en la penúltima jornada del 2013 sumar una nueva victoria que les acerque a ese objetivo.

Podrían considerarse rivales directos en cuanto al objetivo. Los de Miramar se encuentran en la decimotercera posición de la tabla, pero a tan sólo dos puntos del Coruxo, primer equipo en puestos de descenso. El conjunto de José Luis Quirós llega al ultimo partido en casa de 2013 tras su empate ante el líder, Guijuelo. Para este encuentro el entrenador gozoniego recupera a Espolita y Saavedra, mientras que pierde por lesión a Paramio.

Los zamoranos por su parte llegan a Asturias tras su victoria en el Ruta de la Plata ante el Coruxo y buscarán conseguir la segunda victoria de la temporada a domicilio, la primera fue en la primera jornada ante el Guijuelo en el Municipal, la única derrota en el casillero de los chacineros hasta ahora. Para este partido Roberto Aguirre recupera a dos hombres importantes en su plantilla ausentes por sanción ante los vigueses, Ramiro y Di Biase. Por contra pierde a Rubén Sánchez que vio la quinta amarilla en ese partido ante los gallegos.