Deja Vu made in Logroño

UD logroñés y SD Logroñés se enfrentan en un duelo riojano más igualado que nunca.


Imagen del derbi entre SDL y UDL la temporada pasada(Foto:larioja.com)

Imagen del derbi entre SDL y UDL la temporada pasada(Foto:larioja.com)

Siete meses han pasado desde el último UDL vs SDL. Siete largos meses que sirven para certificar que el fútbol en Logroño sigue igual de dividido. Esta tarde se vuelven a enfrentar en Las Gaunas los conjuntos de Llona y Abadía y en la misma situación que aquel ya lejano mes de Mayo. En aquella ocasión en la penúltima jornada de liga los del “Tato” llevavan tres puntos de ventaja en la tabla a los de Raúl Llona, en esta son sólo dos y también es la penúltima jornada. El 12 de Mayo el empate a uno registrado tras los noventa minutos sirvió para certificar la permanencia de la Unión en Segunda B, hoy aún es muy difícil predecir que pasará al final, pero seguro que correrán rios de tinta tras este partido.

Para el partido de esta tarde Llona ha citado ha todos sus jugadores disponibles, incluído Julen Iriarte que estuvo entre algodones durante la semana, la única baja es la de Javi Pascual por enfermedad. Por su parte Agustín Abadía tiene las bajas de Metola y Jorge Herreros lesionados.

Las Rachas

La UD Logroñés llega al derbi tras caer derrotado en los campos de Sport del Sardinero ante el Racing y que cerró una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Una victoria ante el marino de Luanco y dos empates ante el líder Guijuelo y la Cultural son sus últimos tres resultados en Las Gaunas. La Sociedad llega tras una racha de tres partidos sin perder. Victoria y empate caseros ante Burgos y Tropezón y victoria en La Caseta de Noja.

Los de Llona han conseguido 13 puntos como locales mientras que los de Abadía sólo consihuieron seis como vistantes, a priori la ventaja es para los que hoy actuarán de blanquirrojo, pero ante un derbi las estadiíticas no valen para nada.

Esperamos que a partir de las 17:00 el derbi sea la fiesta del fútbol logroñés