El líder, sonrojado en Ellakuri

El Laudio le saca los colores a un Las Palmas Atlético que se felicitó al final del encuentro por haber logrado un punto


El Laudio puso en aprietos al líder | LSB

El Laudio puso en aprietos al líder | LSB

El filial canario no ha estado fino en la mañana de este domingo en tierras alavesas. Y es que el Laudio se ha comportado como un equipo intenso que ha hecho temblar a los futbolistas del actual líder del Grupo II, que sólo ha golpeado dos veces a puerta.

Apretó desde el principio el Laudio buscando arrinconar al filial canario en su campo, que tras ver el 1-4-1-4-1 propuesto por Castelo decidió dejar el balón al rival y esperar atrás, esperando un fallo laudiotarra que generara una contra y aprovechar una de sus mejores bazas: la velocidad. Pero el Laudio no cometió errores en los primeros instantes.

Sin que el equipo visitante hubiese inquietado antes  la meta de Sergio Herrera, iban a adelantarse en el marcador pasado el minuto quince. Un penalty por mano era decretado por el colegiado. Pena máxima que Roque Mesa acertaba a anotar. Sin tirar a puerta en jugada, el filial se adelantaba. Y sin tirar llegó al descanso el conjunto insular.

Una muy clara tuvo el Laudio en la primera mitad. Un buen balón al área era bien rematado por Muniozguren, buscando la escuadra. En la misma esquina de la portería sacaba el balón Kilian, haciendo la parada de la jornada en Segunda B. Todos los jugadores del Laudio se llevaron las manos a la cabeza. Gran acción.

Golpeos lejanos de Germán Beltrán y Kepa del Olmo, que puso en aprietos a los visitantes con su movilidad, pudieron llevar el empate al marcador antes del descanso. Pero con victoria temporal visitantes se llegaba al mismo.

En la segunda parte el partido cambió. Castelo renunció a la figura de un centro del campo introduciendo dos delanteros y sacando del campo al pivote que se colocaba delante de sus centrales. El partido se abrió más y el Laudio llegó con más claridad.

Una vez sí consiguieron, con tanto de Muniozguren en el sesenta y dos, lograr perforar la portería de Kilian. Su disparo desde la frontal, pegado al poste, besaba las redes. Y la otra tan clara como esta o incluso más. En las botas de Germán desde los once metros tras falta dentro del área. El balón se iba fuera por el lado derecho de la portería canaria.

Lo cierto es que el Laudio lo intentó hasta el final, pero no consiguieron finalmente amarrar los tres puntos. El filial de Las Palmas pudo perder y no se mostró superior a un conjunto que compite cerca de los puestos de descenso. Sólo un tiro a puerta en los 90 minutos y desde los once metros. Su única clara en toda la segunda mitad llegó desde el centro del campo.

Aun así, los canarios seguirán una semana más líderes del campeonato. Son, ademas, campeones de invierno tras el empate logrado hoy. Pero deben mejorar.

Alineaciones:

CD Laudio: Sergio Herrera; Larrucea, Juaristi, Larrainzar Lombera; Aguirre; Kepa del Olmo, Sergio, Gorka Eraña, Germán Beltrán; Muniozguren.

También jugaron: Lambarri, Alex Casado y Degre.

UD Las Palmas Atlético: Kilian; David Rodríguez, Ayoce, Carlos Gutiérrez, Medina; Valentín, Roque Mesa; Hernández, Germán, Artiles, Héctor Figueroa.

También jugaron: Tyronne, Rivero, Jordi Martín.

Árbitro: César Ramos, asturiano. Amonestó por parte local a Juaristi, Eraña, Alex Casado y Lombera. Por parte visitante a Hernández y Ale Rivero.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *