Justo reparto de puntos en El Plantío

Burgos CF y Racing de Ferrol pagan con un empate sin goles su mutuo respeto.


Imagen del partido entre burgaleses y ferrolanos. Foto:LSB

Imagen del partido entre burgaleses y ferrolanos. Foto:LSB

Burgos Club de Fútbol y Racing de ferrol empataron a cero esta tarde en el Plantío. Condicionados por el estado del césped, la banda más cercana a la tribuna de preferencia estaba impracticable por mor de las heladas en la capital burgalesa, no se vio un gran partido.

Lo intentarton más y mejor los de Calderé en la primera mitad buscando combinaciones por banda, aunque pronto vieron que por la izquierda de su ataque era imposible. Los acercamientos más claros fueron en lanzamientos a balón parado con un par de faltas al borde del área, aunque el mejor remate fue un disparo de los gallegos que desvío Aurreko con sus puños. Los burgaleses reclamaron dos penas máximas en sendos balones que a su entender golpearon en las manos de los defensores ferrolanos. A ese respecto Calderé, míster burgalés dijo que le gustaría verlos en tv, pero que no achacaba en nada al arbitraje, además de deshacerse en elogios tanto con su equipo como con el rival.

La segunda parte pue un calco de la primera. Los locales buscaban con más ahínco el gol que les adelantara en el marcador y los de Aira con balones largos no conseguían acercarse a la meta de Aurreko. La tuvo Gabri en una jugada combinativa por la izquierda que acabó con un centro de Carralero al punto de penalti, pero el ex de la Gimnástica, con todo a favor para inaugurara el marcador la mandó al cuerpo de un defensa. Calderé sacó la artillería pesada desde el banquillo, Arkaitz, Pacheta y Joaqui sustituyendo a Gerica, Gabri y Carralero buscandoalgo más en el ataque burgalés. Algo más que no llegó.

Los gallegos también dispusieron de la suya para marcharse con los puntos, pero el remate de Manu Barreiro lo sacó bajo palos Cerrajería cuando Aurreko ya estaba batido. Con el partido abierto ambos equipos dieron por buena la máxima de “si no puedes ganar al menos no pierdas” y con el empate a cero inicial se llegó al final del encuentro.

Con este resultado los dos conjuntos siguen igualados a veintisiete puntos, a uno del play off, aunque superados por el Real Avilés en la quinta plaza y a uno del Ourense cuarto clasificado.