Posibilidad de creer

Los cuatro últimos equipos del grupo tienen partidos complicados en una jornada que, de ganar, inyectarían una dosis de motivación para conseguir el objetivo.

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Los jugadores del Ontinyent celebran un gol

Los jugadores del Ontinyent celebran un gol Foto:Ontinyent CF

Los equipos que se están jugando a estas alturas de la temporada el descenso tienen este fin de semana una oportunidad crucial para determinar sus posibilidades de mantener la categoría.

En esta jornada 18, los cuatro que se encuentran abajo juegan ante conjuntos que están en la zona alta de la tabla, excepto el Ontinyent que recibe a l’Hospitalet, que poco a poco va ascendiendo posiciones pero que por puntos aún está más cerca del descenso que del play off.

Por ello, Badalona y el propio Ontinyent, que juegan en casa ante Huracán, sexto clasificado, y el ya mencionado l’Hospitalet, onceavo, tienen la posibilidad de sacar tres puntos importantes ante su afición que les dé

las alas necesarias para salir, incluso esta misma jornada en el caso del Badalona, del descenso.

Los barceloneses tendrán un partido muy complicado ante un equipo que está en forma, pero que a domicilio está teniendo dificultades para sacar los partidos adelante, ya que lleva desde la jornada 8 sin conseguir ganar fuera de casa.

Por su parte, los valencianos de Ontinyent se enfrentan a un equipo que, desde la llegada de Kiko Ramírez al banquillo, ha despertado y va ascendiendo puestos casi cada jornada.

La situación de los locales desde el principio de temporada está siendo marcada por la ardua tarea de puntuar, ya sea en casa o de visitante, pero en las últimas fechas ha conducido la situación a la inversa, ya que ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado (contando que tiene un encuentro menos por la jornada copera).

Por otro lado, Levante B y el Prat, tienen que viajar a dos de los campos más complicados del grupo: el de la Llagostera y el del Alcoyano, respectivamente.

La UE Llagostera, líder, cuenta con 19 de los 21 puntos disputados en su estadio, donde aún no ha perdido, por lo que el filial levantinista ya sabe que ha de hacer un partido perfecto para poder sacar algo positivo de la ciudad gerundense.

Asimismo, el Prat viaja a Alcoy para jugar con el equipo de esta ciudad, que tras un bache de partidos ha vuelto a recuperar la senda de las victorias y se ha posicionado tercero.

Así que los cuatro equipos tienen partidos en los que si consiguiesen algo positivo reforzarían con un extra su motivación para creer en las opciones de salvación de la categoría.

Partido en la parte noble

Olímpic y Sant Andreu se medirán en un duelo marcado por los resultados de la Copa de la semana pasada, ya que los locales saldrán motivados tras el merecido empate a 0 que sacaron al Real Madrid, y los visitantes tendrán que remar para olvidar la Copa tras el varapalo sufrido en el Narcís Sala frente al Atlético, con el 0-4 en contra.

El partido, que se disputará el domingo a las 16:30 tiene como aliciente extra para el Olímpic la posibilidad de colocarse en puestos de play off, aunque aún ganando dependería de otros resultados, ya que hay muchos equipos inmersos en esa zona de la tabla.