Un remate que vale tres puntos

Derbi balear por todo lo alto. El Constància fue superior en el global del encuentro, pero el gol lo anotó Ismaa diez minutos del final.


El Baleares venció en Inca. Foto: futbolmallorca.com

Imagen del derbi del año pasado en Inca. Foto: futbolmallorca.com

La primera mitad comenzó con un Baleares mandando en el dominio del esférico buscando al pichichi Florín.Pero sólo fue un espejismo. El Constància poco a poco se fue haciendo dueño del encuentro. Primero a través del balón parado. Las faltas lejanas eran sinónimo de peligro para Xavi Ginard. Rubén Carreras, el mejor de los de Inca en la primera mitad tuvo las más claras para los locales, primero con un disparo desde la frontal bien atajado abajo por el meta visitante y al borde del descanso un remate desde el punto de penal que Ginard envió a saque de esquina con una gran intervención. Si estuviésemos hablando de boxeo a los puntos venció el equipo de Joan Esteva en esta primera mitad a la que sólo le faltó el gol.

La segunda parte comenzó como terminó la segunda. El Constància seguía buscando una y otra vez el gol que les adelantara en el marcador y los de Nico López superados sólo buscaban a Florín en balones largos. La distancia entre las líneas de los blanquiazules era larguísima, si bien es cierto, que era por mérito de los de Inca que por demérito de los vistantes.

Y cuando más y mejor estaban atacando los locales llegó el jarro de agua fría. Una jugada en banda izquierda de los visitantes acabó con un centro de Xisco al primer palo que Isma cruzó perfectamente con la cabeza al fondo de la red. Este gol noqueó al Constància que vio cómo Gaspar era expulsado en una jugada confusa después de un saque de esquina. El libre indirecto desde el área pequeña se sacó sin consecuencias y el posterior ataque local acabó con Florín tumbado en el césped por un golpe. El conjunto local buscó el empate en el añadido pero las imprecisiones fueron la tónica en los cuatro minutos finales.

Con esta victoria los de Nico López siguen la estela de Un Llagostera que vovió a vencer y continúa con el liderato mientras que los de Joan Esteva caen a la decimoquinta plaza a un punto de los puestos de descenso y promoción.