Boniquet se estrena como goleador

Xavi Boniquet se estrena como goleador. Y lo hace a lo grande, con doblete y tres puntos para un Badalona muy necesitado de ellos.


Boniquet se estrenó como goleador. Foto: José Raúl González

Boniquet se estrenó como goleador | Foto: José Raúl González

Se antojaba partido complicado en el Centenari. El equipo escapulado recibía a un rival al cual no había ganado nunca, y en una situación comprometida en la tabla. Desde la jornada cuatro el equipo no sabe lo que es estar fuera de las posiciones de descenso o Play Out. A todo ello se le sumaban los problemas para hacer gol del equipo, con solo doce tantos, seis de ellos de Abraham, el cual no estaba disponible para Piti.

Y apareció Boniquet. A pesar de solo haberse perdido un partido por sanción, el extremo no había tenido suerte cara a puerta. Y se estrenó en esta liga y en partido oficial con el Badalona para darle los tres puntos a su equipo. Doblete del joven extremo, y victoria 2-0 ante Huracán. El extremo de Terrasa ganó confianza, y cuajó una gran actuación general gracias a esa fuerza que te da anotar tus dos primeros goles.

Otro que se estrenó con su equipo fue Portu con el Mestalla. El centrocampislta del filial che abrió el marcador con su primer tanto esta temporada, con un tanto desde los once metros. Solo un partido más ocho minutos de otro se había perdido el centrocampista hasta poder estrenarse y ayudar a su equipo a sumar tres puntos. 2-1 ante otro filial como el Espanyol B para intentar sumar camino de la salvación.

En el Clariao Pereira también se estrenó con el equipo local. Estéril el gol en el 1-3 definitivo ante l’Hospitalet. Juanjo, a pesar de ser el centrocampista con más minutos disputados del equipo, no ha podido estrenarse hasta esta jornada 18. Y si en parte no pudo el Ontinyent sumar ningún punto fue porque hubo otra estrena goleadora del lado ribereño. Valentín veía puerta por primera vez esta temporada en el que era el 0-2 para su equipo y con el que empezarían a sentenciar el partido.

Goleadores habituales

 

Pero en el Clariano, si por una parte se estrenaron dos jugadores, David Haro y Ariday anotaron su sexto y quinto gol en lo que va de liga. Goleadores ya habituales, sobre todo en las últimas jornadas desde el cambio de míster.

Doblete de Enric Pi, y sexto gol de un jugador que como mucho anotaba este número de goles en la temporada entera. Doblete con sabor especial, anotando el 2-1 definitivo ante el Levante B en el tiempo de descuento para asegurar acabar el año en los más alto de la clasificación para el Llagostera. Andy anotó el gol granota, séptimo tanto esta temporada, con diferencia el máximo goleador de su equipo.

Jaime Mata firmó su noveno tanto esta temporada. A la caza de Cristian Herrera en lo alto del pichichi, firmó el definitivo 0-2 del Lleida Esportiu en el municipal de Olot, ante un Olot muy necesitado que se hunde sin frenos en la tabla clasificatoria.

Mención especial para Sergio León. Anotó su segundo tanto en su regreso a la que fuese su casa, en Reus, para llevarse consigo un punto a Elche con el 1-1. Pero es que el delantero andaluz solo lleva seis partidos con el filial, de los cuales solo tres jugando más de media parte.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *