La magia canaria se impone en invierno

Las Palmas Atlético es el campeón de la primera vuelta con todo merecemiento y a falta de una jornada para su conclusión


Imagen del encuentro Tudelano- Las Palmas. Foto: Noticias de Navarra

Imagen del encuentro Tudelano- Las Palmas. Foto: Noticias de Navarra

En su sexta temporada en la división de bronce, el filial canario está firmando el mejor arranque de su historia en su regreso a la categoría. La calidad y el buen juego se han hecho notar en el conjunto de Victor Afonso, un técnico conocedor de la cantera amarilla. El equipo insular, a falta de un encuentro para acabar la liga, es campeón de invierno con todo merecimiento. Pero, ¿cuáles han sido las claves para convertirse en la revelación del grupo dos?

La sorprendente primera plaza en la que está situado se ha debido a la regularidad mantenida hasta la jornada 18, cediendo dos empates y perdiendo únicamente dos encuentros ante Sestao y Leganés, respectivamente; el buen juego de ataque y la seriedad en defensa es la combinación perfecta para competir de la manera que lo han hecho hasta ahora, además del equilibrio mostrado por el equipo tanto fuera como en la isla. Las victorias tanto en casa como fuera son las mismas, cinco, un dato esclarecedor para saber por qué están donde están.

Ambas derrotas se producen fuera de su estadio, haciendo del Estadio Anexo Gran Canaria una gran fortaleza. Un campo donde cuesta mucho hacer goles y, a pesar de ceder cuatro empates en casa, la estadística es muy positiva. De momento, nadie ha sido capaz de vencer al cuadro insular en su estadio, habiéndose jugado siete partidos.

Para ganar los encuentros hace falta meter goles; y más, en una división donde los encuentros son muy disputados hasta que pita el árbitro. El problema del gol nunca ha existido para los amarillos. Héctor Figueroa es el máximo artillero del equipo, segundo en la tabla de goleadores con permiso de Jito y otra de las claves de los de Victor Afonso.

Por último, no nos podemos olvidar de los 11 goles encajados en los 18 encuentros disputados; una cifra de récord para la altura de campeonato en la que nos encontramos. La solidez mostrada por la defensa  y los guardametas ha sido espectacular. Decimos guardametas porque han sido tres los porteros que han defendido la meta canaria. Dani y Alejandro se han ido turnando la portería y el guardameta Kilian disputó el último partido frente al Laudio. Una rotación complicada, por la importancia de la continuidad en la portería, pero muy bien llevada.

En definitiva, son muchas las razones por las que Las Palmas Atlético es el nuevo campeón de invierno. Si continuara con la progresión mostrada hasta ahora, pocos equipos podrían parar al filial canario en el camino al título. Ya es campeón de invierno… ¿lo será al final de la campaña 2013/14?

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *