El que pasa a octavos, asciende

En las últimas temporadas, el equipo de Segunda B que alcanza los octavos de Copa del Rey, asciende


El Mirandés subió tras pasar a los octavos | Foto: abc.es

El Mirandés subió tras pasar a los octavos | Foto: abc.es

Es una de las estadísticas curiosas que nos deja la Copa del Rey y los equipos de Segunda B son protagonistas de esa estadística. Y es que el equipo que pasa a octavos de Copa del Rey los últimos años es uno de los cuatro que a final de temporada logra el ascenso a Segunda División.

El caso más cercano lo tenemos muy cerca, la pasada temporada: el Eibar lograba pasar a octavos eliminando al Athletic y luego terminaba ascendiendo a Segunda División tras superar la última eliminatoria contra el Real Oviedo.

Nos vamos una temporada más atrás. El año mágico del Mirandés. Los de Anduva lograron llegar hasta las semifinales, donde cayeron ante el Athletic de Bilbao. Al final de aquella temporada mágica, los rojillos terminaban ascendiendo a Liga Adelante, donde aun hoy permanecen.

La temporada anterior, la 2010-11, una excepción. Ningún equipo de Segunda B logró alcanzar los octavos de final, quedando apeados todos los participantes de bronce en dieciseisavos.

En la inmediatamente anterior a la de la excepción, se vuelve a cumplir la estadística que estudiamos. El Alcorcón lograba el ascenso a Segunda División después de lograr en Copa del Rey el pase a octavos de final. Caían eliminados en octavos por el Racing de Santander, el equipo que examinará esta temporada esta estadística.

En la temporada 2008-2009 también se cumple esta estadística. El Real Unión, tras lograr eliminar a todo un Real Madrid, se plantaba en octavos. A final de temporada lograban ascender a la segunda categoría del fútbol español.

Esta temporada el turno es para el Racing de Santander. El que eliminara al Alcorcón en la temporada del ascenso del equipo madrileño, pondrá a prueba esta estadística. Veremos si esta curioso dato se sigue cumpliendo.