Se repite la historia de la pasada temporada

Finalizados los dieciseisavos de final, sólo el Racing de Santander ha logrado el pase a octavos


La Copa se queda con un solo equipo de bronce

La Copa se queda con un solo equipo de bronce

Al igual que ocurriera la pasada temporada, sólo un equipo de Segunda B ha logrado alcanzar los octavos de final. En esta temporada ha sido el Racing de Santander el único equipo de bronce que ha logrado celebrar algo al final de los 180 minutos de eliminatoria.

Júbilo, alegría y euforia -hasta rabia en alguno de los integrantes-, se pudo ver ayer sobre el césped del Sánchez Pizjuán, tierra conquistada por el Racing de Santander. Cerca estuvieron de celebrar algo similar Nàstic y Lleida, pero se quedaron finalmente a las puertas. El resto de equipos perdió sus eliminatorias por más de un tanto.

La pasada temporada era el Eibar el único equipo afortunado al final de esta ronda. Lograban el pase a octavos tras apear al Athletic de Bilbao en San Mamés, marcando el último gol copero de la vieja Catedral.

Edición tras edición, pese a que los equipos compiten mejor y las diferencias son menores entre los “grandes” y los “pequeños”, siempre la misma historia. Cada vez son menos los equipos de bronce que logran el pase a octavos. Aun en nuestras retinas la proeza del Mirandés hace no mucho tiempo.

El Racing, si consigue superar sus problemas económicos, tratará de dejar en la estación de octavos al Almería, también de primera división.