Ilusión Vs. necesidad

Toledo y Laudio se enfrentan en el Salto del Caballo en un partido con objetivos muy diferentes


El Salto del Caballo podría salir invicto una jornada más

El Salto del Caballo podría salir invicto una jornada más

Encuentro de alta tensión el de mañana en tierras toledanas (sábado, 18:30 horas). A pesar de llegar en situaciones diferentes, la importancia del encuentro es similar para ambos conjuntos. Los pupilos de Imanol Idiakez necesitan los tres puntos para seguir escalando en su apuesta por entrar entre los cuatro primeros del campeonato liguero mientras que los alaveses necesitan puntuar al menos, para salir del puesto de promoción y olvidar, por una jornada, los quebraderos de cabeza que le está provocando el objetivo de la salvación.

Los locales llegan al encuentro tras dejar escapar una buena oportunidad en Tafalla. El empate ante la débil Peña Sport impidió lograr una segunda victoria consecutiva que le aupase al cuarto puesto. La imbatibilidad conseguida hasta ahora en el Salto del Caballo dice mucho de lo fuertes que son los toledanos en su feudo y lo complicado que es sacar algo positivo de este estadio.

Pero los de Castelo llegan en un buen estado de forma. Siete puntos de los nueve posibles es el balance positivo que arroja la estadística a su favor; parece que los laudiotarras están dispuestos a pelear hasta el final por la salvación y el camino que han tomado es el recomendado. A pesar de viajar a un campo complicado, la moral está alta y la necesidad apremia en el equipo alavés.

Las apuestas dan como favorito al Toledo, pero la situación de ambos conjuntos hace que el encuentro se iguale más de lo que aparenta. Una victoria de los de Idiakez, dejaría a los toledanos durmiendo en playoffs con el permiso de Bilbao Athletic y Leganés; el Laudio abandonaría los puestos de promoción si logran vencer a domicilio.

elcuchifrito