La última cita de este 2013

Mañana arranca la última jornada de liga del año en Segunda B


Foto: AndalucíaInformación.es

El partido del Carranza, el más madrugador | Foto: AndalucíaInformación.es

En este próximo fin de semana se jugará el último partido del año y a su vez el último partido de la primera vuelta de esta 2013/14. Sabremos pues cómo despiden el año los diferentes equipos de esta categoría y quién se alza con el “trofeo” de campeón de invierno en cada uno de los tres grupos en los que aun no está decidido.

Y es que en el Grupo II, la ya pasada jornada servía para que Las Palmas Atlético se alzara con el este simbólico premio. Lo hacía al empatar con esfuerzo en Ellakuri y forjar su primera posición. Nadie podrá arrebatársela en esta 19ª jornada en el Grupo II.

En los otros tres Grupos está todo aun por decidir en la zona de arriba, con todo muy igualado. Como hay lucha en la zona de arriba, también la hay en la zona de abajo, aquí sí en los cuatro Grupos. Los diferentes clubes que ahora ven a sus equipos en problemas tratarán de despedir el año fuera de esos puestos de peligro. Refuerzo moral para las vacaciones.

Muchos partidos el sábado

Mañana sábado tendremos una gran cantidad de partidos. Y, además, muchos de ellos se jugarán pronto, justo después de la hora de la comida. Esta opción ha sido elegida por los clubes que quieren alargar al máximo sus vacaciones o que, por contra, tienen fijada su vuelta al trabajo antes que lo convencional.

Eso sí, tendremos jornada todo el fin de semana, también el domingo y durante diferentes horas, aunque tendremos menos partidos de lo que suele ser habitual en invierno.  Y hoy viernes tendremos ya el primer partido: en Carranza entre el Cádiz y el Cacereño. La elección de este día no ha gustado a la afición amarilla, que ha protestado. Los jugadores de estos dos clubes disfrutarán de un día más de vacaciones.

La iniciativa que merece todas las menciones es la de Huracán Valencia. El equipo valenciano entregará a la caridad toda la recaudación que obtenga en taquilla en su partido de este fin de semana contra el Nàstic. Gran gesto en estos tiempos que corren.