El San Fernando pone más fe y remonta al Guadalajara (2-1)

Remontada con esfuerzo de un San Fernando que se va de vacaciones fuera de descenso.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Una imagen del partido | La Voz de Cádiz

Una imagen del partido | La Voz de Cádiz

El San Fernando CD consiguió ganar un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte cuando Quique adelantaba al conjunto alcarreño. Una parte para cada equipo fue el balance del partido. La primera mitad fue del conjunto morado, hoy de naranja, que jugaba con soltura en campo contrario y jugaba cómodo con la pelota. Aún así, la primera mitad tuvo pocas ocasiones. La primera clara fue para el San Fernando, cuando en un error de la defensa del Guadalajara, casi lo aprovecha Pedro Carrión, que disparó, ya muy escorado, al cuerpo de Álvaro Campos.

Pero fue a los 26′ de partido Quique no desaprovecho un error de la zaga azulina que le dejó mano a mano contra David Valle para anotar el primero del partido. El San Fernando no mostraba signos de mejoría tras el gol y generaba poco juego y ocasiones. El CD Guadalajara no aprovechó la mala primera mitad de los hombres de Masegosa y no lograron anotar un segundo gol que les diera tranquilidad y dejara noqueado al San Fernando. El marcador se iría con 0-1 al descanso.

El Guadalajara pecó de especulador y vio como en la segunda mitad el San Fernando le daba la vuelta al marcador más que merecidamente. El juego se volvía bronco, más aún que en la primera parte, cosa que favorece siempre al juego de los azulinos. Nada más comenzar Cristian disparó desde fuera del área y el balón salió desviado por poco de la portería alcarreña. Apretaba el San Fernando que jugó más suelto la segunda parte y con más frescura en ataque. En el minuto 53′, llegaría el empate isleño. El colegiado pitaba manos de Zazo en el interior del área y señaló penalti. La pena máxima fue transformada por Antonio Ocaña, que no perdona desde los once metros.

Con el gol los azulinos no se achantaron y siguieron controlando el partido. El Guadalajara no respondía al gol de Ocaña y no generaba problemas a la meta de David Valle. Así, en el 74′ iba a llegar el segundo gol local. Cristian recibía el balón en el perfil derecho del área y solo frente a Campos hacía el segundo y culminaba la remontada. A partir de ahí, cuando el Guadalajra se vio con el agua al cuello fue cuando volvio a atacar y a generar peligro. Tanto es así que tuvo dos claras ocasiones, una en el 83′, en un balón que Zazo envió al larguero, y otra en el 91′, pero el disparo final se fue lamiendo la base del poste de la meta de Valle.

Al final, el San Fernando logró hacerse con los tres puntos y se marchará de vacaciones con un gran sabor de boca fuera de los puestos de descenso. El Guadalajara por su parte se marcha con una oportunidad perdida tras no haber aprovechando los pinchazos de Albacete y Cádiz.