Victoria de campeonato

El Guijuelo vence al Caudal en el Municipal y puede proclamarse campeón de invierno si el rácing no gana mañana en el Sardinero.


Jonathan Martín autor del primer gol del Guijuelo. Foto: Salamanca24horas

Jonathan Martín autor del primer gol del Guijuelo. Foto: Salamanca24horas

Fin de año excelente en Guijuelo. Los de Rubén de la barrera cieran una primera vuelta de ensueño y podrían acabar como campeones de invierno si el Racing no vence mañana en su partido frente al Coruxo.

La victoria por 3 goles a uno frente al Caudal no fue fácil aunque el marcador diga lo contrario, fue cuando menos trabajada. Los chacineros se adelantaron pronto gracias a un lanzamiento de falta de Jonathan Martín a los 6 minutos. Empataría el cuadro mierense al filo del descanso con un gol de Nacho Méndez. Pero a perro flaco todo son pulgas que dicen. A los cuatro minutos de igualar el partido el Caudal se quedaría con un hombre menos al ver su máximo estilete, Borja Navarro, la segunda amarilla.

La reanudación depararía otra nueva baja en los visitantes. Nacho Méndez se quedaría en el banquillo y los chacineros buscaron con más ahínco la victoria. De la barrera dio entrada a Quique de la Mota y Javi Ballesteros buscando el gol que deshiciera la igualada.  En el minuto 67 Antonio Pino desnivelaba el marcador para ponerlo a favor de los locales. Y en el 88 Manu Moreira que había sustituido al pichichi chacinero puso el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado los de Rubén de la Barrera cierran la mejor primera vuelta de la historia y se han ganado el derecho a soñar con cotas más altas que la permanencia. Por contra los asturianos siguen con su mala racha y pasarán el fin de año en puestos de descenso.