El Conquense de la sorpresa

Borja Lázaro, que podría haber disputado sus últimos minutos con la camiseta del Conquense, le dio a su equipo la victoria ante el líder del Grupo


Borja Lázaro en uno de sus entrenamientos | El Día Digital

Borja Lázaro en uno de sus entrenamientos | El Día Digital

Sorpresa en Las Palmas. El filial de la Unión Deportiva termina el año perdiendo y lo hace contra uno de los peores visitantes de toda la Segunda B, ante el Conquense, que cierra así un año de ensueño. El partido, disputado en el mediodía de este domingo, sirvió para ver la tercera derrota de Las Palmas Atlético que termina el año líder.

Ya se vio en Ellakuri que al filial canario se le estaba haciendo un tanto larga la primera vuelta y que las vacaciones eran más que necesarias. Confirmado: hoy el Conquense en el decimonoveno y último encuentro de la primera vuelta ha conseguido vencer al filial por la mínima.

De esta manera, el Conquense se convierte en el primer equipo que vence al filial canario en su casa. El partido fue igualado, con un Conquense con unas líneas muy juntas y esperando los errores de un Las Palmas Atlético que no encontraba espacios por ningún lado.

En el minuto cincuenta y cinco de juego Borja Lázaro marcaba el único tanto del encuentro y el que puede ser su último gol como jugador conquense. El Almería ha preguntado por él y las conversaciones están avanzadas, parece que saldrá.

Tras el gol, el conjunto local se estiró, buscó la portería de los visitantes pero no logró encontrar la puntería de otros encuentros mientras el Conquense respiraba aliviado en cada llegada del rival.

Despedida amarga de un gran año para Las Palmas Atlético y una sonrisa para un Conquense que firma una más que decente primera vuelta de competición. Los dos equipos ya están de vacaciones.