Imperiales Fiestas

El CD toledo vence con claridad al Laudio y se coloca segundo en la tabla. Rufino, Urko Arroyo y Aguirre anotaron los tantos toledanos. Kepa del Olmo falló una pena máxima.


Los jugadores del Toledo celbran uno de los goles. Foto: Yolanda Lancha/ latribunadetoledo.es

Los jugadores del Toledo celbran uno de los goles. Foto: Yolanda Lancha/ latribunadetoledo.es

Todo es felicidad en el CD Toledo. Los de imanol Idiakez cerraron un año redondo en lo deportivo, ascenso a Segunda b y subcampeonato de invierno (Barakaldo mediante).La victoria por tres goles a cero de los manchegos fue más disputada de lo que pueda parecer por el marcador. Los de Ramón Castelo dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador, pero unas veces Manolo y otras las imprecisiones en el remate hicieron el resto. Rufino abriría la lata en el 36 y aclaraba la situación para los de Idiákez. Tuvo el segundo Urko Arroyo a los pocos minutos pero Sergio Herrera, meta ayalés, acertó con el disparo del ex del Amorebieta.

El bilbaíno se desquitó nada más comenzar la segunda mitad y puso el segundo en el marcador. El Laudio buscó el gol que le metiera en el partido y lo tuvo a once metros de distancia. Pedro derribó a Lambarri dentro de área y vio la roja directa, penalti y expulsión.  El disparo de Kepa del Olmo lo detuvo Manolo y ahí acabaron las fuerzas rojiblancas. El partido lo terminó de cerrar Diego Aguirre en el minuto 81 poniendo el 3 a 0 final en el marcador.

Con este resultado los de Idiákez finalizan la primera vuelta mínimo en la tercera plaza, serán segundos si el barakaldo no vence en su desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Atleti B, mientras que los de Castelo pasarán el fin de año en puestos de descenso.

elcuchifrito