La Balona salta la banca en el Belmonte

Ganó la Balompédica Linense en el Belmonte merced a dos postreros goles. El Alba fue un equipo sin ideas y falto de gol. Segunda derrota consecutiva de los manchegos que le hace distanciarse del líder en tres puntos.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

La balona volvió a vencer en el belmonte. Foto: Hugo Piña

La balona volvió a vencer en el belmonte. Foto: Hugo Piña

 

El Alba llegaba al Belmonte con la vitola de no haber perdido esta temporada un solo encuentro en el Carlos Belmonte de Albacete, y es que de diecisiete encuentros disputados en el año natural, tan solo el FC Cartagena lo pudo conseguir (tendríamos que remontarnos a febrero de 2013). El Alba llegaba al encuentro con la baja de Rubén Cruz y Miguel Núñez, dos jugadores fundamentales en los esquemas de Luis César. Noguerol suplió a Núñez en el eje de la zaga, mientras que Carlos Indiano volvía al once titular tras algunas jornadas sin hacerlo. El Alba que hoy se pudo ver en el estadio manchego fue el de un equipo apagado, sin ideas ofensivas claras y sobre todo con el peligroso juego no disponer de un plan “B”. Los encuentros que juega el Alba esta temporada son de claro dominio manchego, toda vez que el rival es claro sabedor de los pupilos de Luis César obtienen la mayoría de la posesión, pero quizá sea ahí donde estos y ante la falta de profundidad, puedan no encontrar la claridad necesaria.

Y para encontrar esa claridad, sin ninguna duda es necesario que los medio centros sirvan de balones a la delantera, pero el encuentro de hoy ante la Balona dejó claro que ni Mario Ortiz ni Carlos Indiano están en su mejor momento. El primero de ellos lo intentó, cierto es que el juego asociativo con su compañero en los primeros metros es absoluto, pero es cuando se acercan a la portería precisamente cuando ese juego combinativo pierde toda fuerza deshaciéndose como un azucarillo. En cuanto al otro motor del conjunto manchego, Carlos Indiano, podríamos decir lo mismo, con la salvedad de que el madrileño está falto de ritmo merced a sus últimos encuentros. La banda fue por completo para Jorge Díaz, aunque como al resto del equipo le faltó profundidad en exceso. En punta de lanza, Antonio Calle lo intentó, pero tan solo eso.

El único disparo del conjunto manchego entre los tres palos, llegó de las botas de Indiano, toda vez que este realizó un buen disparo, atajando el portero sin mayor peligro. Y es que mientras que el Alba dominaba, la Balona contemplaba a su rival, como este no conseguía ni tan siquiera crear acercamientos claros de peligro, y sería entonces, cuando los hombres de Escobar dieran con la tecla; esperar atrás y aprovechar su oportunidad. Y vaya si lo hicieron, y es que en los instantes finales del encuentro, Oscar se sacó de la chistera un espléndido ‘zapatazo’ desde la frontal para batir a Dorronsoro. Helado se quedó el Belmonte en ese momento, y es que veía como además de la climatología, su equipo no tenía visos de poder cambiar el rumbo del partido. El segundo tanto de los andaluces llegaría de las botas de Steeven, batiendo por alto al meta cántabro y sentenciando el partido.

Victoria visitante justa y que a tenor de lo visto, incluso pudo ser aún más abultada. Los manchegos cierran este 2013 con un sabor agridulce, y es que a pesar de estar segundos en la tabla con 39 puntos, las dos últimas derrotas les hacen probar el amargo sabor de esta.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *