Agustín Fernández pide salir del Racing

El jugador quiere volver con su familia ante la falta de soluciones económicas para el club


Agustín Fernández junto a Rubén Durán el día de su presentación

Agustín Fernández junto a Rubén Durán el día de su presentación

El Racing de Santander vive entre euforias y neblinas. Muchos contrastes en un club que hace unos días celebraba ser el único equipo de Segunda B clasificado para octavos de Copa del Rey tras eliminar al Sevilla pero que vive en una enorme, catastrófica más bien, situación institucional y económica.

Los jugadores llevan tres meses sin cobrar. Y es mucho lo prometido en ese tiempo que no se ha cumplido. Harto de estas promesas, el defensa Agustín Fernández ha pedido la carta de libertad al club. El jugador, médico y fisioterapeuta, es natural de Mérida, donde quiere regresar con su familia.

Sus declaraciones ayer en El Larguero de Cadena Ser han hecho que la afición se una aun más a sus jugadores y pidan, de nuevo, soluciones a la directiva. El actual convenio que existe en Segunda B exige que los jugadores estén seis meses sin cobrar para pedir sin negociar la carta de libertad, punto al que Agustín Fernández no ha llegado, por lo que tendrá que negociar.

La situación de los jugadores del Racing es conocida por la AFE, el sindicato de futbolistas, que ha asesorado en diversas ocasiones a la plantilla. Agustín Fernández admite que el año está siendo muy bueno en lo deportivo, pero prioriza las necesidades de los suyos. “Pienso en no entrenar, en no presentarme, pero eso no debe ser así”.

Agustín podría ser sólo el primero de una lista de jugadores que tienen el mismo deseo.