Un 2013 mágico para cuatro equipos

El 2013 nos dejó los ascensos de Eibar, Deportivo Alavés, Tenerife y Real Jaén

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Eibar logró el ascenso en el 2013

El Eibar logró el ascenso en el 2013

Cuatro equipos sonrieron de manera especial en este 2013. Cuatro nombres con mayúsculas que protagonizaron la temporada 202/2013. Cuatro equipos que, a día de hoy, disfrutan de la categoría de plata. Alegría en cuatro ciudades que disfrutaron de un ascenso tras el final de un Play Off siempre bonito.

Sociedad Deportiva Eibar

Los de Gaizka Garitano lograban el ascenso tras desplegar un juego rápido y bonito durante la temporada regular y plantarse en el Play Off, donde vencían al Real Oviedo en una de las fase de ascenso y celebrar en Ipurua el pase a una final cómoda ante el Hospitalet.

Un grupo con mezcla de edades. La irrupción de jugadores jóvenes con ganas y talento fue fundamental. Hombres como Yuri, Ander Capa, Raúl Navas, Xabi Irureta o Errasti sumaron a la aportación conocida de otros como Bóveda o Arruabarrena.

Pero no todo fue un camino de rosas. El invierno dejó Ipurua destrozado. Un problema en el drenaje del campo hizo que el Eibar, que propuso durante todo el año un juego rápido con el balón más en el suelo que en el aire, sufriera en los meses más duros del invierno guipuzcoano.

Superada la época del invierno, volvió el verano y con él un ascenso merecido.

Real Jaén

El triunfo del modesto. Un equipo que, en principio, luchaba por estar arriba pero no por el ascenso se encontró con un Play Off en el que triunfó hasta lograr el definitivo ascenso del que ahora disfrutan.

Premio después de una temporada regular muy seria donde el Real Jaén se construyó desde su línea de zagueros. Poco a poco fueron haciéndose paso y se confirmaron como los más fuertes tras la mala campaña del Cádiz y el tardío arranque del Albacete Balompié.

En el Play Off lograron algo que nunca se había producido desde que este formato está hábil: el Real Jaén logró ascender a Segunda División sin vencer ninguno de los partidos que jugó en Play Off.

La afición babazorra en San Mamés. Foto: LaSegundaB

La afición babazorra en San Mamés. Foto: LaSegundaB

Deportivo Alavés

El “Glorioso” lograba el ascenso tras una campaña en la que fueron los más regulares del Grupo II, gracias en parte a un gran final de campaña que se confirmaba con su victoria en San Mamés ante el Bilbao Athletic y que terminó de unir a la afición albiazul con su equipo y su entrenador.

Nacho González comandó un equipo tácticamente muy serio al que era difícil hacerle gol. Con un Viguera en un gran estado de forma y otros nombres como Beobide, vital en el centro del campo, el Alavés volvió años después a sonreír gracias a un ascenso.

La Virgen Blanca fue la encargada de recibir a los “héroes” del ascenso. Ocho mil personas les recibieron tras lograr el ascenso contra el Real Jaén.

CD Tenerife

El Tete logró volver en la temporada 2012/13 retornar a Segunda División. Y lo hizo después de unir equipo y afición después de mucho tiempo. El Heliodoro Rodríguez López volvió a a disfrutar tras un Play Off que les dio un premio.

Lograron ascender tras imponerse en el duelo de campeones al CE L`Hospitalet, en una final a doble partido en la que los canarios fueron mejores a los catalanes. A la primera, lograban ascender a Segunda División.

La temporada regular rozó el perfecto. Supieron imponerse en el Grupo I a otros equipos potentes como el Real Oviedo y finalizar con ventaja en la primera posición. Parte importante de ese éxito fueron jugadores como Aridane o Luismi Loro, que aportaron los goles a un equipo que tocó el cielo a final de temporada.

aficion tenerife


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *