El Grupo Carso toma el control del Oviedo

La Junta de Accionistas del Real Oviedo deja un cambio en la presidencia del club


Aspecto de la sala donde se celebra la Junta | LSB

Aspecto de la sala donde se celebra la Junta | LSB

Sabino López deja de ser Presidente del Real Oviedo tras la Junta General de Accionistas que se está celebrando en estos momentos en la capital asturiana. Es la principal consecuencia que genera la Junta que aun no ha concluído después de un par de horas desde su inicio.

El voto en contra del Grupo Carso respecto a las cuentas y presupuestos presentados por la junta encabezada por Sabino López ha precipitado su salida. Es el propio Grupo Carso quien tomará las riendas del club, con Jorge Menéndez Vallina a la cabeza.

Ya antes de la Junta, Jorge Menéndez Vallina y Sabino López se reunían de urgencia en una sala anexa a la que acoge la Junta. El enviado por Carso transmitía a Sabino López su descontento por el tema de La Caixa, que se ha dado a conocer antes de la Junta, algo que el actual consejo no deseaba.

Además de ese hecho, los números presentados por el actual consejo no han gustado nada al Grupo Carso. Números con déficit y que han sido rechazados en la votación. La afición oviedista, por el momento, aplaude la entrada del Grupo Carso en la dirección del club.

A falta de oficialidad, el Grupo mejicano se hace con el control y la gestión del club.