Nos dejaron en este 2013

El 2013 también tiene tintes tristes. Durante este año nos han dejado varias personas unidas al fútbol de bronce. Aquí va nuestro pequeño homenaje


lazo_0

El año que nos deja ha estado lleno de noticias. Muchas buenas, otras buenas o malas pero ligadas solamente a lo deportivo. Y otras que nos hubiera gustado no haber dado nunca. El 2013 nos deja y con él lo hacen varias personas que ya no están con nosotros.

Nos dejaba este 2013 una persona muy apegada a nosotros. Nos dejaba Agustín Villar. El ya eterno capitán del Zamora no conseguía superar hace hoy cinco meses una dura y larga enfermedad. Agustín luchó y tuvo una sonrisa para todos hasta el último día.

Su marcha conmocionó a todo el fútbol español. Agustín nos ha dejado en este 2013 y lo hizo luchando contra su enfermedad al igual que lo hacía en el campo. La vida está para vivirla, no para comprenderla. Descansa en paz, amigo.

Nos dejaba a lo largo de este año también Ramón Blanco. Un mito del cadismo que fallecía en mayo de este año. Su marcha mostró la unión de todo el cadismo para homenajear a una de las figuras representativas que han pasado por Carranza.

Ramón Blanco fue entrenador y jugador del Cádiz en diferentes etapas.

Nos dejaba también en este 2013 José Luis Montes. Una larga enfermedad pudo con el que fuera entrenador de equipos como el Cacereño, Marbella, Villanovense, Melilla o Real Jaén. En agosto, con el fútbol ya de vacaciones y después de no lograr salvar a su Villanovense, Montes nos dejaba.

Ángel Soarte fallecía también en este 2013. Uno de los encargados del mantenimiento del Real Unión nos dejaba el pasado mes de octubre, sorprendiendo a todos los estamentos del club irundarra. Soarte, muy querido por todos, especialmente por los que son y han sido jugadores del club.

Fallecía a principios del año presente Jon Ander López Maquiera. El que fuera guardameta en diferentes equipos de Segunda B y también presidente del Lucena nos dejaba a los 36 años de edad en el día de Reyes de las pasadas navidades.

También a principios del presente año nos dejaba Rafael Cruz. Un veterano dentro de las categorías inferiores del Real Betis Balompié y que ejerció durante muchas temporadas el papel de delegado del filial bético, un habitual de esta categoría.

Juan Luis Zunzunegui, médico durante muchos años del Deportivo Alavés también nos dejaba a lo largo de este 2013. Médico del club en sus mejores años fallecía durante el Play Off de ascenso a Segunda B del club albiazul. Si bien, Zunzunegui llevaba desde el 2004 sin ser galeno de la entidad vitoriana.

A todos ellos y a los que fueran socios, jugadores y dirigentes en clubes de Segunda B y que nos han dejado en este 2013, nuestro particular y humilde homenaje. En paz descansen.