El Palencia dejó de vivir en el 2013

El Palencia, al igual que la Unión Deportiva Salamanca, también desaparecía en este año 2013. Se ponía punto y final así a la historia de un club con experiencia en el fútbol de bronce


Varios jugadores del CF Palencia celebran un gol. Foto: FJArenal

Varios jugadores del CF Palencia celebran un gol. Foto: FJArenal

El “Morao” del Palencia ha dejado de lucir por los campos del fútbol español en este 2013. Los graves problemas del club palentino hicieron que el club acabara desapareciendo, dejando un vacío en La Balastera que costará llenar de nuevo.

El Club de Fútbol Palenciadisputó trece temporadas en Segunda B y diecisiete en Tercera División. Alcanzó el campeonato en Tercera División hasta en cinco ocasiones (1990, 1998, 2001, 2003 y 2009); y logró ser equipo de Play Off de ascenso a Segunda División en dos ocasiones, las dos en la pasada década.

Quizá el hecho de querer luchar por ascender a Segunda División fue la cruz del equipo “Morao”. Plantillas potentes con jugadores contrastados y un alto caché supusieron deudas a largo plazo que el club y su masa social no pudieron asumir. Todo ello unido a una gestión pésima acabó con la vida de uno de los clubes importantes de Castilla y León.

El Palencia terminaba  su vida a principios de este 2013 después de una rápida agonía. El club entró en concursal y el dinero necesario para recapitalizarlo y, por tanto, salvarlo nunca llegó. La afición intentó con todo su esfuerzo evitar la fatal noticia, pero las prórrogas concedidas no hicieron más que alargar un poco la vida de un club condenado a morir. La plantilla inició una huelga en La Balastera como protesta por la situación que estaban viviendo.

La actividad se detenía, dejando el primer equipo de competir en Tercera División. También tenían que detener sus entrenamientos y competiciones los equipos de fútbol base de la entidad, que también se quedaban sin club.

Y se quedaba todo detenido también en la Nueva Balastera, uno de los muchos flamantes estadios construidos en la pasada década y que ahora llora sin fútbol, vacío. El italiano Chiellini tuvo el honor de inaugurar la cuenta de goles en La Balastera en un España – Italia Sub-21.

En enero de 2013, el juzgado de Palencia ordenaba la detención de la actividad en el CF Palencia y ponía punto y final así a la historia de un club de fútbol que queda ya en la memoria de todos sus aficionados palentinos.