Premio al Mejor Entrenador del 2013: los ocho elegidos

Estos son los ocho candidatos definitivos al Premio al Mejor Entrenador del 2013 que otorga LaSegundaB. Las votaciones se abrirán esta noche a las 00:00 horas y permanecerán abiertas hasta el día tres de enero


Estos son los entrenadores que estarán en las votaciones

Estos son los entrenadores que estarán en las votaciones

Ya se conocen los nombres de los ocho entrenadores candidatos al Premio al Mejor Entrenador del 2013. Ahora, la pelota está en vuestro tejado, pues seréis vosotros, los lectores, los encargados de elegir al mejor entrenador del año en unas votaciones que se alargarán durante cinco días.

Las votaciones comenzarán hoy a las 00:00 horas y serán anunciadas en nuestra web y nuestras redes sociales. Los candidatos han superado las tres rondas previas y sólo estos ocho, dos por grupo, competirán por el Premio Final. Estos son los candidatos definitivos y sus méritos:

GRUPO I

Álvaro Cervera (CD Tenerife)

Cervera ha logrado en este 2013 el mayor de los logros que se puede conseguir en Segunda B: campeonato de Grupo y ascenso a Segunda División con su Tenerife. Lo hace tras realizar un gran papel en el Grupo I de la categoría y ascender en la ronda de campeones, a la primera. Además, logró el ascenso en una temporada en la que hubo un periodo de inestabilidad en el club, que llegó a tener problemas de pago.

Paco Fernández (Caudal Deportivo / Racing de Santander)

Paco Fernández ha logrado que su nombre sea protagonista de muchas noticias este año. Bajo su mando, el Caudal firmaba la mejor temporadaa de su historia. Pese a la humildad del conjunto de Mieres y los pocos recursos, el conjunto de Paco Fernñandez peleó contra los más poderosos. Ahora en el Racing sitúa a su equipo primero en el Grupo I y es el único clasificado para octavos de Copa del Rey tras eliminar al Sevilla. Todo ello sin que ni él ni sus jugadores cobren.

GRUPO II

Iñaki Zurimendi (Barakaldo CF)

El Baraaldo ha cambiado de cara desde que Zurimendi se hizo cargo del primer equipo. Con él logró volver a Segunda B. Siendo uno de los clubes con menos recursos económicos, Zurimendi logró que el Barakaldo optara hasta la última jornada por el Play Off de ascenso. Con los mismos recursos mantiene en Play Off a su Barakaldo esta temporada.

Gaizka Garitano (SD Eibar)

Consiguió el ascenso con el Eibar la pasada temporada tras configurar un modelo de juego muy llamativo. Juego rápido, con jugadores jóvenes y carácter ganador. Es, además, el entrenador que ha conseguido una mejor adaptación para su equipo después de ascender a Segunda. Está con su Eibar en Play Off de ascenso a Primera.

GRUPO III

Lluis Carrillo (UE LLagostera)

Tras una temporada 2012/13 en la que el Llagostera no consiguió acabar en la zona alta, el actual técnico ha llevado a su equipo al liderato del Grupo III, donde es líder en solitario con 42 puntos y dejando grandes sensaciones, sobre todo como local, convirtiéndose así en el principal candidato para Play Off.

Toni Aparicio (Olìmpic Xàtiva)

Pese a su descalabro final, el Olímpic estuvo viviendo en Play Off casi hasta el final la pasada temporada. En la presente temporada, el club ha reducido su presupuesto considerablemente, algo que se ha notado en la clasificación del club, que no se encuentra en la altura del pasado ejercicio. Pero Aparicio ha sido capaz de competir en Copa ante todo un Real Madrid que se fue de La Murta sin conocer el gol.

GRUPO IV

Manolo Herrero (Real Jaén)

El preparador del ya exequipo del Grupo IV logró dar la sorpresa. Con un grupo humilde y a base de trabajo logró con su Real Jaén el ascenso a Segunda División B. Competitivos en Play Off, lograron un “hito” hasta ahora nunca visto: ascender sin conseguir ganar en Play Off. Su aun humilde bloque compite con garantías en Segunda División.

Luis César Sampedro (Albacete)

Ha sido parte de la revolución del Albacete. Cogió los mandos la pasada temporada y, sin corregir la belleza del juego de los suyos, sí consiguió los resultados hasta clasificarlo para Play Off. Esta temporada, su Albacete vive constantemente en Play Off y es uno de los candidatos para el campeonato de Grupo final. Una de las causas del resurgir del Alba.

Hoy a las 00:00 horas se abrirán en LaSegundaB las votaciones

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *