El Ourense no podrá fichar

El club gallego no llegará a tiempo y no podrá pagar sus deudas con diferentes futbolistas antes de que el plazo propuesto por la Comisión Mixta REFE-AFE finalice


Imagen de un encuentro en O Couto. Foto: CD Ourense

Imagen de un encuentro en O Couto. Foto: CD Ourense

El Ourense no podrá reforzar su plantilla en este mercado de invierno. El club, que tiene hoy por hoy sus derechos federativos anulados, no los recuperará al no poder hacer frente al pago de sus deudas con los jugadores que denunciaron al club.

Así lo ha anunciado en el día de hoy “La Voz de Galicia”, que haciendo referencia a las declaraciones del vicepresidente del club, Fernández Morgade, afirma que antes de hoy (fecha en la que finaliza el plazo) no se podrá pagar a los jugadores que han denunciado ni a los que no lo han hecho pero se les debe dinero.

Por tanto, el Ourense no podrá fichar. Ya lo había adelantado Luisito, entrenador del club días atrás, que ya se hacía a la idea de no poder reforzarse. El preparador del equipo gallego dijo que este año no entrará ni saldrá nadie en el mercado de invierno. Si saliera, deberá ser pagando y recibiendo el Ourense lo correspondiente. Se ha hecho lo posible por evitar un nuevo “caso Jona”.

Además, Luisito aseguró días atrás que él no iba a fichar a otro jugador si a los que tiene se les debe dinero, al no parecerle correcto.

Los jugadores del Ourense acumulan casi dos meses de impagos. Se les debe la nómina de noviembre y hoy cerrarán diciembre también sin cobrar, aunque el club espera que con el nuevo año se pueda hacer frente al pago de las dos nóminas y la situación institucional de la entidad se estabilice.