Duelo vital en Urritxe

Amorebieta y Puerta Bonita (Urritxe, 17:00) se juegan más que tres puntos en la tarde de hoy


Urritxe acoge una cita con interés

Urritxe acoge una cita con interés

Momento vital en este momento de la temporada para dos equipos. Amorebieta y Puerta Bonita se juegan más que tres puntos sobre el césped de Urritxe. Más que tres puntos porque unos y otros quieren dar un paso en la lucha por cortar con la zona de abajo. Aunque cada uno de los equipos llega al choque desde un puesto en la carrera.

El Amorebieta llega aventajado al choque, pero quieren más colchón. Undécimos con veintisiete puntos, los de Léniz están a ocho puntos del descenso y quieren con una victoria poder llegar a ponerse a más de tres partidos de distancia de los puestos de caída. Saben que hacerse fuertes en Urritxe es fundamental y buscarán mostrarse sólidos para evitar que el Puerta Bonita les pueda hacer daño.

Los de Carabanchel, con más agobios, saben que es importante sumar fuera de casa. Al menos sumar el mínimo premio en puntos que se juega en un partido. Con nuevos fichajes y bajas, el Puerta Bonita llega a Bizkaia renovado. Son tres las incorporaciones que ha hecho el equipo madrileño en lo que va de mercado: Domenech, Cutillas y Pedro Aldea se han sumado al conjunto hoy visitante.

El Puerta llega al encuentro como decimoquinto clasificado, con veintidós puntos, los mismos que marca el Gatefe B en Play Off. Tres por encima del descenso directo. Y quieren que esa distancia sea mayor al finalizar la primera vuelta. El club cree en las posibilidades de salvación y por eso han apostado por reforzarse.

En el partido de ida, Puerta Bonita y Amorebieta empataron a cero.