¡Felicidades, Balona!

El equipo de La Línea de la Concepción cumple hoy 102 años de historia.

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

La Balona cumple 102 años | RB Linense

La Balona cumple 102 años | RB Linense

El equipo de La Línea de la Concepción cumple hoy 102 años de historia.

Fundado el 4 de enero de 1912, es el club decano del Campo de Gibraltar. Comenzó a competir de manera oficial unos años después y desde entonces ha pasado por Tercera en 48 ocasiones, Segunda B en quince y hasta por Segunda División seis veces.

Ahora, la Balona se ha convertido en uno de los equipos más sólidos del Grupo IV de Segunda B. En la temporada 2010-2011 abandonaba  Tercera División para instalarse en Segunda B de la mejor manera posible: convirtiéndose en el equipo revelación de la temporada. Los de Rafa Escobar terminaron la temporada 2011-2012 en 2º posición y jugaron la fase de Play Off de ascenso a Segunda División. Cayeron derrotados en la segunda ronda frente al Tenerife y el sueño del ascenso se esfumó. En la temporada siguiente lo volvieron a intentar aunque acabaron en sexta posición, a las puertas de repetir la gesta.

Esta temporada el equipo de La Línea sigue pisando fuerte, y lucha de nuevo por ocupar una de las primeras cuatro posiciones. Con 33 puntos, se encuentra en quinta posición y es uno de los rivales más fuertes y peligrosos de la categoría.

Desde LaSegundaB queremos felicitar al equipo en el día de su aniversario y deseamos que siga cosechando éxitos como hasta ahora.