La lucha por el Pichichi cambia

La salida a otras categorías de alguno de los candidatos en un principio al Pichichi a final de temporada, cambia la lucha por completo


Jito, protagonista del encuentro, salió ovacionado. Foto: LaSegundaB

Jito, protagonista del encuentro, salió ovacionado | Foto: LaSegundaB

Una de las cosas que nos está dejando el Mercado de Fichajes es el cambio en la lucha por el Pichichi. Y es que la salida de Arturo hacia Segunda División (La Roda) y la posible incorporación ya estable de Cristian Herrera el primer equipo del Elche si el club no refuerza el puesto de punta, cambiarán a buen seguro el desenlace de este trofeo individual.

La lista la encabeza, eso sí, Jito Silvestre, jugador del Sestao River. El delantero que tiene a sus órdenes Viadero suma un total de 16 dianas y está en la cima de esta clasificación. Es, además, líder de la clasificación en solitario, ya que nadie iguala su actual cifra de tantos.

Después de Jito encontramos a Arturo, con quince dianas, la que será su cifra definitiva. Ya incorporado al Córdoba oficialmente, el exjugador de La Roda no será el Pichichi de Segunda B. Ahora tratará de aportar sus goles al Córdoba.

Apunta a estar arriba al final de temporada Quique. El jugador del Guadalajara, criado en la cantera del Valladolid, ha destacado sobre todo en esta parte final de primera vuelta. Sus catorce goles no han pasado desapercibidos para el Alcorcón, que le sigue la pista. La salida del jugador de su actual club está casi descartada.

Después encontramos en cuarta posición a tres jugadores: Joselu, destacado goleador del Compostela se cuela entre los destacados. Aunque hay varios clubes siguiendo sus actuaciones, en principio no temen en Galicia un cambio de equipo para su delantero estrella. Al igual que Joselu, con trece tantos, encontramos a Cristian Herrera. El jugador del Elche Ilicitano sería el refuerzo de la primera plantilla si el club no consigue reforzar la punta de lanza de la plantilla de primera división. Misma cifra de goles acumula Fernando, con un destacadísimo papel en su Cartagena.

Ya por debajo, con doce goles encontramos a Rubén Cruz, del Albacete, y Koné, del Racing. El primero tratará de aportar al equipo de Luis César Sampedro los tantos que le permitan estar en lo más alto del grupo al final de la competencia. Koné, al igual que el resto de sus compañeros, sigue atento a las novedades institucionales del Racing de Santander, que no está cumpliendo con los pagos prometidos.