El Bilbao Athletic vence sin brillo

El Bilbao Athletic ha logrado la victoria gracias a los goles de Jonxa y Unai López


El Bilbao Athletic se llevó la victoria en lezama. Foto:lasegundab

El Bilbao Athletic se llevó la victoria en Lezama | Imagen: LaSegundaB

Flojo partido en Lezama con mucha menos gente de lo habitual en una muy desapacible jornada. Frío, lluvia y viento hicieron que muchos de los habituales en esta víspera de Reyes faltaran a su cita en las instalaciones rojiblancas.

El Bilbao Athletic ha salido a por el partido y sus primeros minutos, sin suerte, han sido lo más destacado del encuentro. Pero con el paso de los mismos, los Katxorros se han contagiado del parsimonioso ritmo del rival navarro, que no ha podido aumentar su marcha no por no querer sino por no poder.

El Peña Sport no ha sabido competir y el Bilbao Athletic se ha contagiado del bajo ritmo de su rival hasta el punto de desesperar a su afición: ocasiones falladas sin oposición, pases errados e individualidades que no han gustado. Hasta dos ha fallado en el primer tiempo Guillermo tras imponerse a sus pares y lograr posición ventajosa para el remate final.

Unai López y Aketxe, y sobre todo Eguaras, no han sabido canalizar el juego de su equipo como en otras ocasiones y eso se ha notado. En la segunda parte apenas le han llegado balones de peligro a Guillermo, sólo uno bueno entre los dos centrales del Peña Sport. Uno de los defensores paraba al ariete con falta, pero el colegiado, también contagiado por el nulo ritmo del partido, no lo ha señalado al no llegar al lugar de la jugada.

Los goles: Jonxa primero de cabeza adelantándose a su par y alojando el balón en las redes con facilidad; y Unai López aprovechándose de una relajada defensa. El balón ha entrado llorando sin que ningún defensa llegara a despejarlo, después de girarse sólo dentro del área.

Los de Ziganda logran tres puntos por inercia y siguen arriba. Los de Merino deben mejorar y mucho para seguir en Segunda B.