Comienzo con buen pie

AVANCE | El Real Oviedo estrena 2014 ganando (1-0) a un Burgos que apenas inquietó la meta de Orlando


Imagen del Tartiere previa al partido | LSB

Imagen del Tartiere previa al partido | LSB

Un gol de Cervero, al saque de una falta lateral botada por Susaeta, cuando se cumplía el 38′, le sirvió a los de Granero para comenzar el año hilando su segunda victoria consecutiva y dos partidos seguidos sin con la meta a cero. El Burgos lo intentó, puso ganas, pero eso no fue suficiente para inquietar la portería carbayona.

El propio Susaeta avisó en el minuto uno con un disparo blando a las manos de Aurreko, en un disparo posterior, el vasco rechazaría con los puños un disparo duro del extremo.

La réplica más clara de los burgaleses llegaría en un testarazo de Pacheta que se iría alto.

Llegados al 38′, un centro al primer palo de Susaeta, a la salida de una falta lateral, serviría a Cervero para poner el 1-0.

La segunda mitad comenzaría con un centro del vasco a Annunziata cuyo remate de cabeza se estrellaría en el palo. Parecía el comienzo de una interesante segunda mitad, pero se quedaría en un aburrido segundo tiempo.

El Burgos acabó siendo dueño de la posesión, incluso vio como le era anulado un gol aparentemente legal. Pero no inquietó a un Oviedo que tampoco tuvo más ocasiones para ampliar el marcador.

Al final, victoria ajustada de un Oviedo que no sufrió, pero necesitará algo más para conseguir el ansiado ascenso.