Empate para empezar el año

Empate a un gol en el primer partido del año en el Narcís Sala. El pichichi local Francis igualó el tanto inicial del Alcoyano.


Reparto de puntos en la ciudad condal | Judit Andreu

Reparto de puntos en la ciudad condal | Judit Andreu

 

Nuevo año en el Narcís Sala, y la tónica parece seguir igual. Al equipo le cuesta anotar gol, y hoy prácticamente todas las ocasiones cuatribarradas llevaron la firma de Francis Ferrón, que va creciendo con el paso de la temporada. Con el paso de los minutos, el tanteo inicial entre ambos equipos con ocasiones varias, pero poco claras, se fue definiendo hacía un mayor control del Alcoyano, equipo afianzado en la zona alta de la clasificación que en caso de victoria podía meterse incluso en la pomada por el liderato.

Los únicos bagajes ofensivos de esta primera parte se toparon en los defensores o mansamente en las manos de los guardametas. Uno de ellos, Eric, debutando en la meta local con algo de nervios. La segunda parte en cambio, se vio mucho más movida. Las ocasiones claras empezaron a llegar. Por un bando Francis se topaba con un sobrio Rangel, y por el lado visitante era Pedro quien no llegaba al remate en un centro raso lateral. Pero finalmente sería el Alcoyano el que se adelantaría. Una gran diagonal de Rayco acabo en una apertura a la incorporación de Rubén. El extremo cruzó el balón lejos de Eric, para abrir el marcador.

Desde el saque de centro, el Sant Andreu se dedicó a buscar el empate. Y mucho no se haría esperar. Pocas jugadas después, un recién incorporado Ander luchaba un balón que le quedaba a Francis en la frontal. Tras un recorte, se sacó un potente chute al palo corto de Rangel para empatar el partido. Carroza de cabeza o el propio Francis con un sublime globo estuvieron cerca de conseguir el 2-1, que también podría haber llegado por el lado visitante con muy buenas contras que solían acabar con pases al espacio hacia los jugadores de banda, pero que no lograron encontrar puerta.

UE Sant Andreu: Eric; Xapi, Carroza, Azparre, Rubén; Ibon, Mouriño; Xavi (Ander, 65’), Quim (Josu, 79’), Guzmán (Jilmar, 79’); Francis

CD Algoyano: Rangel; Devesa, Mario, Óscar, Navarro; César Remón (Javi Rubio, 78’), Carles Salvador; Bello, Rayco, Rubén (Lolo Ivars, 88’); Pedro Conde (Mikel Uriarte, 85’)

Goles: 0-1 Rubén (60’) 1-1 Francis (68’)

Árbitro: Pulido Santana amonestó a Rubén (19’), Xapi (36’), Azparren (64’), Pedro (69’), César Remón (70’), Ibon (81’)