Golpe sobre la mesa del líder

Las Palmas Atlético se impone a un duro rival y rompe con la mala imagen de los últimos partidos 


Héctor Figueroa en un encuentro anterior | Imagen: Deporpasion

Héctor Figueroa en un encuentro anterior | Imagen: Deporpasion

Un gran Héctor Figueroa, protagonista en el día de hoy tras varios partidos sin el rendimiento que le había caracterizado durante el arranque de liga, acompañado por unos compañeros a un gran nivel han dejado los tres puntos en el Anexo.

Las Palmas Atlético ha sabido hacer daño a un Huesca que llegaba a Canarias con la única idea de aumentar su racha positiva que les había llevado en pocos partidos a una buena zona, cerca del Play Off. Hoy, los oscenses no han podido llevarse el gato al agua.

Empezó fuerte el Huesca, pero la gasolina se acabó en media hora. El muro habitual, bien trabajado, que propuso el equipo local desgastó al Huesca, que acabó bajando el ritmo y caminando cada vez más en campo propio que en ajeno. También Alejandro, guardameta local, tiene su mérito en el día de hoy, ya que su acierto permitió a su equipo no encajar cuando la línea defensiva no funcionó.

Con el paso de los minutos el filial canario se empezó a sentir más cómodo, a llegar con mayor facilidad y a combinar tanto fuera como dentro, haciendo daño al Huesca. En el minuto sesenta iba a llegar el primer gol del partido: Tyronne asiste a Héctor Figueroa, que de potente disparo, bate a Zabal.

La reacción de los visitantes no llegó, cansados, y sí lo hicieron las acometidas locales. David Simón llevaba la tranquilidad definitiva a unas gradas casi llenas en una víspera de Reyes soleada con un buen gol: jugada individual que acaba en un disparo rechazado por Zabal que el mismo acierta a introducir en las redes.

Héctor Figueroa fue fundamental abriendo la lata, pero una vez más el filial canario demostró que un filial es más que individualidades y con un gran juego en equipo y muy correcto logró tirar abajo al Huesca.