Un partido con mayúsculas

Real Oviedo y Burgos Club de Fútbol se enfrentan hoy a las doce en el partido de la jornada


Imagen del encuentro de ida | LNE

Imagen del encuentro de ida | LNE

Lo han decidido los lectores de LaSegundaB: el Real Oviedo – Burgos CF es el ParTWEETdo de la jornada. Con el 68 por ciento de los votos, el partido que se disputa hoy en el Carlos Tartiere ha sido elegido como el mejor de los cuatro que se ofrecían.

Un partido con muchos alicientes y con un horario un tanto inusual para los encuentros del Tartiere, ya que el encuentro se jugará a las doce del mediodía. Todo sea por evitar que ningún niño se quede por la tarde sin disfrutar de uno de sus días mágicos.

Se enfrentan dos de los equipos destinados a luchar al final de esta temporada regular por los puestos que dan derecho a jugar los Play Off de ascenso a Segunda División. Llegan los locales al encuentro como sextos, los de El Plantío, séptimos. Los dos, con veintiocho puntos. Igualado.

El Play Off está para los dos equipos a un sólo punto de distancia y bien saben los jugadores de uno y otro conjunto que ganar supone entrar en esos puestos de honor y dejar al contrario tocado. Además, podría suponer abrir un hueco con la zona media de la tabla y empezar a dejar la clasificación del Grupo I dividida en tres partes, aunque esto dependerá del resto de encuentros y no sólo de este.

cervero373El golaverage, también importante

El golaverage entre los dos equipos es el segundo punto importante que se juega en los noventa minutos de mañana. Unos y otros saben que su rival de hoy estará muy posiblemente arriba a final de temporada por la trayectoria que han acumulado durante la primera vuelta.

Y muy presente estará, por tanto, el 1-2 que cosechaba el Real Oviedo en la primera jornada de esta liga. Los de la capital asturiana pescaban tres puntos de oro y obligarán hoy al Burgos a hacer un gran esfuerzo para levantar ese resultado.

Así llega el Real Oviedo

Los locales hoy tratarán de seguir lavando su cara. La última parte de la segunda vuelta no ha sido buena para los del Tartiere, con muchas dudas y con enfados en las gradas. Tal ha sido el enfado que incluso una parte de la afición azul ha pedido la dimisión del actual entrenador del primer equipo, Granero. O, al menos, que su entrenador haga autocrítica.

El juego no gusta y los resultados no consuelan. La afición oviedista no acepta estar fuera de los puestos de Play Off de ascenso siendo uno de los primeros presupuestos de toda la Segunda B. En los últimos diez partidos, el Real Oviedo ha cosechado sólo cuatro victorias, insuficientes para lograr el objetivo marcado: el campeonato de grupo. Además, se han sumado tres empates y tres derrotas.

Y así llega el Burgos

Los de Ramón María Calderé llegan al partido con una perspectiva diferente: ven el Play Off cerca después de lograr el ascenso y no renuncian a él. Lucharán por lograr los tres puntos en el Carlos Tartiere.

Los burgaleses acumulan cinco victorias en los últimos diez partidos. Esos diez encuentros se completan con dos empates y tres derrotas. Con estos números el equipo de El Plantío ha logrado ir creciendo en la clasificación hasta ver de cerca el Play Off, con el que llevan soñando desde que se fueron de vacaciones navideñas.

Galder Cerrajería vistiendo la camiseta del Burgos CF. Foto: diariodeburgos.es

Galder Cerrajería vistiendo la camiseta del Burgos CF. Foto: diariodeburgos.es

La vuelta de Galder Cerrajería

Para uno de los futbolistas del Burgos el partido de mañana será especial. Querido por la afición del Carlos Tartiere por su entrega y servicio enfundando la camiseta azul la pasada temporada. Galder Cerrajería volverá mañana a pisar el césped de la que fue su casa su pasada temporada.

Cerrajería, natural de Barakaldo, no guarda rencor a una entidad a la que sueña con volver, tal y como él mismo ha dicho. Sigue atento la actualidad que genera su ya exequipo. Pero mañana será rival.

Aficiones

También será un partido de aficiones. El frío de estas épocas del año no bastará para manchar el día de fútbol. Pese al cambio de hora, la afición oviedista responderá y acudirá una vez más a la cita con su equipo.

No faltará tampoco a su cita con los suyos la afición del Burgos. La unidad que equipo y afición han demostrado durante toda la actual temporada se trasladará también hasta la ciudad de Oviedo. Serán muchos los aficionados llegados desde Burgos los que acudan mañana al Carlos Tartiere.