Goles son amores

Diego de Anta

Jaime Mata celebra un gol en el pasado Play Off ante el Real Jaén. Foto:Araponent.com

Jaime Mata celebra un gol en el pasado Play Off ante el Real Jaén. Foto:Araponent.com

Se suele decir que los goles vienen por rachas. Echando la vista atrás al comienzo de la liga hemos visto que es así. Han sido un total 780 partidos los que se han disputado, en lo que llevamos de temporada de los datos que se desprenden podemos afirmar que hay jugadores que han enlazado dos o más partidos ya no marcando un gol, que sería lo fácil -si lo fuese- si no dos goles en más de una jornada consecutiva, vamos a repasarlos.

El delantero del Lleida Esportiu, Jaime Mata, ocupa el primer puesto en este ranking. El madrileño marco un doblete consecutivamente en las jornadas, octava -ante el Constància, novena -ante el Prat- y décima ante el Espanyol B.

Cristian Herrera, pichichi del grupo. Foto: diariofranjiverde.com

Cristian Herrera, pichichi del grupo. Foto: diariofranjiverde.com

En segunda posición encontramos a Cristian Herrera y a Rubén Cruz. El todavía pichichi del Grupo III, arrancó la liga con un Hat Trick ante el Levante B, y en la segunda jornada antotó un doblete al Constáncia. Por su parte el pichichi del Albacete enganchó dos jornadas consecutivas, la primera con un hat trick ante el CD Guadalajara, que además sirvió para empatar el partido a tres goles, era la jornada 14. En la decimoquinta ante el Arroyo anotó un doblete en la victoria por 4 goles a 1 frente a los extremeños.

Más lejano en el tiempo quedan el primer doblete consecutivos de la temporada. En la primera jornada y la segunda los dobletes de Guillermo Fernández, delantero del Athletic B, ante la Peña Sport en Tafalla y ante el Laudio en Lezama. También repitió doblete el Katxorro Iker Guarrotxena en las jornadas sexta y séptima, sus rivales fueron el Sestao River y el Atlético de Madrid B.

El siguiente en la línea temporal lo firmó Joselu, el máximo artillero del grupo I, enlazó las jornadas décima y undécima marcando dos goles, sus víctimas, Caudal Deportivo y Celta B. Miranda de la SD Huesca logró encadenar dobletes en las jornadas 16 y 17. Tres jugadores lograron marcar dos goles consecutivamente en las mismas jornadas, Mariano del Real Madrid C, Ortuño de La Hoya Lorca y Fernando del Efesé, los tres lo lograron en las dos últimas jornadas del ya viejo 2013.

Pero el último doblete consecutivo y cuya racha sigue abierta es para Manu Barreiro. El espigado delantero gallego anotó dos goles en el último partido de 2013 ante la SD Noja y el pasado fin de semana volvió a hacerlo ante otro de los rivales cántabros, el Tropezón de Tanos. En sus botas está el igualar la marca de Jaime Mata este próximo fin de semana ante el Avilés en tierras asturianas.

Jito, mayor número de goles en un partido

Jito pichichi absoluto de LaSegundaB con dieciocho dianas Foto:L Eizaguirre/sestao-river.com

Jito pichichi absoluto de LaSegundaB con dieciocho dianas
Foto:L Eizaguirre/sestao-river.com

El honor de haber anotado más goles en un partido es para Juan José Silvestre Cantó “Jito”. El delantero catalán está viviendo un resurgir futbolístico tras su paso por Deportivo Alavés y Eibar. El catalán se ha asentado en Euskadi y bien que lo agradece el Sestao River, Jito ha vuelto a ser aquel delantero que maravilló en el Reino de León. Pichichi absoluto de la categoría con 18 dianas, tiene el privilegio de haber anotado un “Poker”. 4 goles endosó a la SD Huesca en Las Llanas el pasado 24 de Noviembre. Además con uno de sus dobletes esta temporada ante el Fuenlabrada llegó a la mágica cifra de 100 goles en la categoría de Bronce.

13 Hat Tricks

Un total de 13 hat tricks se han anotado en lo que llevamos de temporada. El primero lo anotó Cristian Herrera en la primera jornada, allá por el lejano mes de Agosto. el segundo no hubo que esperar mucho, tan sólo una semana. En la segunda jornada, Héctor, del Atlético de Madrid B, anotó tres de los cuatro goles del filial colchonero ante el Getafe B. Hubo que esperar a la octava jornada para que Fernando, artillero del Cartagena, anotara el tercero del los tripletes de la temporada. El siguiente fue para la “Perla de Nervión” Carlos Fernández del Sevilla Atlético anotaba tres goles en la victoria del filial sevillista ante el Atlético Sanluqueño. Y dos  jornadas después lo haría Arturo, flamante fichaje del Córdoba, y por aquellas fechas en La Roda. De nuevo era el Atlético Sanluqueño el damnificado.

Fernando celebra uno de sus goles. Imagen: SportCartagena.

Fernando celebra uno de sus goles. Imagen: SportCartagena.

Dos semanas después en la jornada 13, no uno, ni dos, si no tres tripletes en la misma jornada. Rubén Mesa del Atlético B, Marc Sellarés del Llagostera y Javi Gómez del Lucena hacían disfrutar a sus aficionados con sus goles a Peña Sport, Olot y Arroyo.

Una semana después llegaría el mencionado de Rubén Cruz, o a las dos el “Poker” de Jito. En la jornada 17 dos jugadores lograron el triplete. Héctor Figueroa de la UD Las Palmas Atco ante la Peña Sport de nuevo y Quique del Guadalajara que contribuyó con 3 de los cuatro goles que se llevó el Cacereño.

Una semana más tarde Diego Torres daría la victoria a la Cultural con su hat trick ante el Coruxo. Y el último triplete en anotarse ha sido el último de 2013. Valdebebas acogió el triplete de mariano ante el Sestao River. ¿Quién anotará el primero de 2014?

Más dobletes

En total se han logrado un total de 154 dobletes en lo que llevamos de temporada, pero hay más dobletes y  estos son más difíciles de conseguir. Los primeros son los de dos goleadores del mismo equipo, es de perogrullo, pero para ello se tienen que dar resultados abultados. Pero aún así hay 10 dobletes de compañeros en el mismo encuentro. El primero lo anotaron Kike y Juan Villar en San Pablo en la victoria por un gol a seis ante los astigitanos en la jornada 4. Una semana después en la Ciudad Deportiva del Sevilla, Chota y Aznar hacian cuatro de los seis goles del melilla al filial. En la séptima jornada dos “sets en blanco”.  Celta B y Sariñena se llevaron los goles de Álvaro Montero y Jorge Hernández por parte del Zamora para con los gallegos  y  Fran Sol y Lozano por los madridistas para los altoaragoneses. El Noja que en tan pésima situación se encuentra en estos momentos fue capaz de anotar una manita al Coruxo con dos goles de Abel y dos de Ortiz.

Jon Orbegozo, delantero del Barakaldo CF. Foto:barakaldocf.com

Jon Orbegozo, delantero del Barakaldo CF. Foto:barakaldocf.com

Orbegozo y Arriaga para el Barakaldo, Thaylor y Borja Iglesias por el Celta, Velasco y Carlos Álvarez en Valdebebas para el Leganés, el mencionado Miranda junto a Borja Sánchez para el Huesca o el último en lograrse, este fin de semana Manu Barreiro y Jorge Rodríguez en la victoria por 4 a 0 del Racing de Ferrol frente al “Trope”

Y lo que ya es rizar el rizo, dos dobletes de dos jugadores contrarios en el mismo partido, también ha sucedido en cinco ocasiones. Jorge hacía dos goles y Ortiz otros dos en el empate entre Caudal Deportivo y Noja en la quinat jornada. Paco Sáez y Abraham Quesada hacían lo propio en el Ontinyent- Badalona de la jornada 6. En la décima Mikel Orbegozo del Amorebieta y Melero del madrid C anotaban para un 4 a 3. Idéntico resultado cosecharon  Juan Fresno y Joselu del Noja y Compostela en la jornada 18, o Fernando y Carlitos en el empate a 2 entre cartageneros y campogibraltareños.Veremos si se repiten mucho  en esta segunda vuelta.