Lander Yurrebaso cerca de salir del Burgos

El delantero formado en la cantera de Lezama saldría de la entidad de El Plantío


Yurrebaso en un partido con el Burgos | Diario de Burgos

Yurrebaso en un partido con el Burgos | Diario de Burgos

El propio Ramón Mª Calderé admitió que tras el encuentro contra el Real Oviedo que tenía que tocar una decisión, y esa decisión ya está tomada: prescindir de Lander Yurrebaso y buscar en ese puesto un refuerzo de cara a la segunda vuelta, necesario en opinión del técnico que ha llevado al Burgos a Segunda B y a la estabilidad en la categoría de bronce.

Tendrá así de volver atrás en sus palabras el técnico del Burgos, que tiempo atrás dijo que mantendría su actual plantilla. No será así, y el Burgos hará un refuerzo en el mercado de invierno. Será necesario llegar a un acuerdo con el delantero vasco, que no cuenta para la segunda vuelta.

La decisión que anunciaba el técnico de El Plantío en rueda de prensa del Carlos Tartiere no parece otra que esa. Y más después de ver la convocatoria: con el delantero titular Abdon Prats fuera de la lista por sanción, Pacheta fue el único jugador de ataque del que dispuso el entrenador, al dejar a Yurrebaso fuera de convocatoria contra todo pronóstico.

Yurrebaso ya conoce la decisión del club y de su entrenador y ahora tendrá que negociar su salida con la entidad. El lcub, mientras tanto, busca alternativas. No ha escondido su decepción, sobre todo con Calderé, por la decisión tomada, ya que el jugador defiende que antes de Navidad su representante contactó con el preparador y éste dijo que contaba con él para la segunda mitad de liga.

El jugador vasco ha ido contando cada vez menos para Calderé. Titular en las primeras jornadas, donde marcó, ha ido dejando su sitio a Adbon Prats y Pacheta en el campo, pasando primero al banquillo y luego a la grada.

Para reforzar el equipo gustaba Nacho Rodríguez, delantero del Noja que salía al Alcoyano hace algunos días. Ese ya no podrá ser el refuerzo.