La AFE se reúne con la plantilla del Noja

En una visita expresa, Antonio Saiz ha visitado a la plantilla del Noja


La SD Noja podría abandonar la competición. Foto: Coruxo FC

La SD Noja podría abandonar la competición. Foto: Coruxo FC

La Asociación de Futbolistas Españoles se ha reunido con la plantilla del Noja y su presidente hace unas horas. Antonio Saiz, director de Segunda B y Tercera División para el sindicato de futbolistas, ha visitado a la plantilla, con la que se ha reunido, y que sufre con una grave situación.

El Noja lleva varios meses sin pagar a sus jugadores, unos futbolistas que están ya casados de promesas que nunca se cumplen y pagos prometidos que nunca llegan. La situación, tal y como dicen los propios jugadores, es límite. Alguno de los jugadores, por la ausencia de fondos, no ha podido viajar a su casa en Navidades para ver a su familia.

Están entrenando una decensa de jugadores a diario, debido a las múltiples bajas que ya se han dado y los lesionados. Muchos jugadores, pensando en posibles salidas, no quieren formar y se abstienen de participar en los entrenamientos para evitar posibles lesiones.

El próximo rival será el Real Oviedo. Reciben a uno de los equipos que más aficionados mueve y desde la dirección del club esperan una gran taquilla que alivie un poco la situación, pero esta solución sólo será un parche que tranquilizará unos días una gran problemática.

Xavi Moré, jugador del club, ha declarado a los micrófonos de RPA que contra el Real Oviedo no va a jugar para no forzar. En el día de hoy han entrenado nueve jugadores más un portero, por lo que será necesario tirar de los juveniles para completar la convocatoria.

Antonio Saiz se ha reunido también con el presidente del Noja para conocer las últimas novedades de la entidad respecto a la problemática existente.


  • lnnietto

    Es una vergüenza que se permita tener al frente de un equipo a estafadores que sólo buscan lucrarse a costa de profesionales que, en su gran mayoría provienen de distintos lugares y se encuentran solos o, lo que es peor,con sus familias acarreando situaciones límite de impagos que se suceden durante meses.El enfrentamiento con el Oviedo es una artimaña tras mentir sucesivamente a la plantilla con plazos siempre incumplidos.Toda la taquilla va a ir a los bolsillos de la directiva tras hacer firmar a los jugadores que recibirán una parte de ese dinero en forma de “prima” tan sólo si ganan al Oviedo. Que es lo mismo que decir, dada la situación actual del equipo, que no sólo no van a ver un duro, sino que además den gracias por la “generosidad” de la intención de prima.

    Lo dicho, una vergüenza que se consientan estas situaciones y que no haya nada ni nadie que regule estos impagos y estos actos que rozan lo delictivo.

    Se les debería remover la conciencia sólo por pensar en quedarse los 12000€ mínimo de taquilla cuando hay jugadores que no han podido ni pagarse la gasolina para ver a sus familias en Navidades.Eso si, para aumentar las gradas en el campo y recaudar aún más si se han procurado en tener dinero.LADRONES.