Posibles salidas en el Bilbao Athletic

Los pocos minutos de algunos jugadores podrían propiciar las salidas


Imagen del Bilbao Athletic - R. Madrid C | LSB

Imagen del Bilbao Athletic – R. Madrid C | LSB

El Bilbao Athletic pelea en la zona de arriba. Sin embargo, Ziganda, entrenador del filial rojiblanco, está tirando de un bloque bastante cerrado de jugadores en el que confía y con el que quiere optar por el Play Off de ascenso.

Aunque el número de jugadores utilizado es alto, el número de minutos que unos y otros han jugado es muy distinto. Hay varios jugadores que han entrado en los últimos partidos, caso de Arnáez, por ejemplo, que ha aprovechado la salida del equipo de Magdaleno para aprovechar minutos. Donde más dificultades están teniendo los reservas para sumar minutos es en el medio campo. Eguaras, Aketxe y Unai López son fijos en el esquema propuesto por el “Cuco”.

Y aunque el estado de forma de uno de ellos, Eguarás, está siendo sometido a debate entre los aficionados del conjunto de Ibaigane, Ziganda no parece por la labor de generar un cambio en esa posición. El único hombre que parece que no saldrá bajo ningún concepto es Iru, que ha sufrido varias lesiones importantes en el último tiempo y al que se quiere cuidar.

Dos son los porteros fijos en el equipo: Magunazelaia y Arrizabalaga, por lo que las demás opciones podrían estar disponibles para cesión.

Los cedidos juegan poco

A excepción de Serantes, portero cedido en el Barakaldo que ha jugado la totalidad de los minutos de liga, el resto de jugadores procedentes del Bilbao Athletic y cedidos a otros equipos de Segunda B no están teniendo gran protagonismo.

Ninguno, a excepción del ya citado portero, supera la barrera de los mil minutos jugados. Salinas, cedido al Amorebieta, acumula 643 minutos. Artabe no está teniendo gran protagonismo en el Laudio, con sólo 360 minutos.

No está teniendo el protagonismo esperado Jon Etxaniz. El punta del Barakaldo no está teniendo continuidad por las lesiones. La última ha llegado este fin de semana, cuando se encontraba en un buen momento. Acumula 517 minutos en los que ha marcado cinco goles.