¿Que pasaría si el Noja se retira?

La opción aun parece lejana, pero la posibilidad existe ante la inexistencia de pagos y las pocas esperanzas


La Caseta

La Caseta

El Noja vive una situación límite. Sus jugadores llevan varios meses sin cobrar y no hay señales de cambio en la situación que actualmente viven. Su entrenador anterior salió del club después de no aceptar imposiciones de jugadores desde la dirección del club y el actual jefe del vestuario no puede sentarse en el banquillo al tener el club sus derechos federativos y no poder tramitar de esta manera su ficha.

Pero no son solo ellos los preocupados por esta situación. El resto de clubes del Grupo también están atentos a lo que ocurre en el seno de La Caseta. El Grupo, ya con 19 equipos por el caso Salamanca Athletic, sufriría con la reducción a dieciocho equipos.

Los resultados de la primera vuelta, en caso de retirada, se mantendrían. Después, respecto a los de la segunda vuelta, las opciones son diferentes, ya que sería la RFEF y la comisión de Segunda B la que tendría que estudiar qué sucede con los resultados. Si la retirada se produce recién iniciada la segunda vuelta, la anulación de los resultados producidos en esta segunda mitad de temporada es una opción.

Otra sería la de asignar victoria a los equipos que aún no han jugado contra el Noja en esta segunda vuelta la victoria por el número de goles encajados de media que hasta ahora sume el Noja y el marcador correspondiente al Noja a cero.

Por el momento, sólo se ha producido un resultado: el 4-1 del Sporting B al Noja, ahora le toca al Real Oviedo jugar contra el equipo en problemas. Recordamos, aun habiendo referencia a estos casos en el reglamento, de producirse, sería la RFEF quien estudiara el caso y tomara una situación. No es la primera vez que algo así se produce en Segunda B.

Es del interés de los jugadores salir del club. Nueve jugadores de los que aun quedan en la plantilla han pedido la carta de libertad, a la que no pueden acceder sin penalización ya que aun no acumulan los cinco meses sin cobrar establecidos para poder acceder a ella. Los que han salido ya han tenido que negociar con el club.

El resto de clubes, en caso de retirada, tendrían que revisar su planificación deportiva, sus entrenamientos, de cara a que el no jugar durante una semana no penalice lo que ya estaba planificado. A los entrenadores les preocupa que, de retirarse el Noja, sus equipos descansen dos semanas en esta segunda vuelta.

Por ahora, no se sabe que puede ocurrir. Algo que sólo con el paso de los días se conocerá.