Sobre la protesta de los jugadores del Racing de Santander

La Asociación de Futbolistas Españoles AFE ha publicado un comunicado en el que se explica cuál es la situación de los jugadores cántabros y porqué han realizado un acto de protesta en el inicio del partido de octavos de Copa del Rey ante la UD Almería.


Los aficionados cántabros hartos de sus directivos. Foto: El Diario Monatñés

Los aficionados cántabros hartos de sus directivos. Foto: El Diario Monatñés

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), comunica que el acto de protesta realizado por los jugadores de la primera plantilla del Real Racing Club de Santander SAD, al inicio del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa S.M el Rey, entre el propio club cántabro y la Unión Deportiva Almería, SAD, es debido a las siguientes circunstancias: 

A fecha de hoy, se adeuda a los futbolistas, las mensualidades de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Los actuales dirigentes del club, han incumplido en más de 3 ocasiones, las promesas realizadas de abonar parte de lo adeudado a la plantilla.

El propio señor Ángel Lavín, actual presidente del Real Racing Club de Santander SAD, tanto en declaraciones públicas como en reuniones privadas, realizó la promesa de poner al día de cobro a la plantilla con fecha tope del pasado 31 de diciembre de 2013, algo que no ha sucedido.

Como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, la situación de la plantilla es muy delicada, ya que no sólo no perciben sus salarios, sino que además han de soportar la carga de los gastos personales y/o familiares, teniendo en cuenta que, la gran mayoría de ellos proceden de fuera de Cantabria.

Por último, la primera plantilla de futbolistas del Real Racing Club de Santander SAD, se reserva el derecho de no realizar declaraciones públicas, remitiéndose al presente comunicado.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *