El Ourense rechaza una oferta por Borja Valle

El Elche quiere al delantero para reforzar al filial, el Elche Ilicitano


Borja Valle celebra un gol de su equipo, el Ourense | Foto:lavozdegalicia.es

Borja Valle celebra un gol de su equipo, el Ourense |
Foto:lavozdegalicia.es

El Elche Ilicitano se mueve en el mercado. Según informa el portal Axogada los alicantinos han fijado uno de sus objetivos en el delantero formado en la Ponferradina y ahora en el Ourense, Borja Valle. El gran estado de forma del joven punta del conjunto de O Couto no ha pasado desapercibido para los encargados de la faceta deportiva del conjunto recién ascendido a primera división.

El filial necesita un refuerzo, ya que es muy probable que Cristian Herrera pase a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos, dada la necesidad del primer plantel. En caso de que el delantero canario suba a la primera plantilla, Sergio León se quedaría como referencia en la plantilla del filial.

Así, han pensado en Borja Valle para reforzar la posición. Y ya han hecho una primera oferta, una oferta que no ha llegado ha lo esperado por el club gallego, que pese a su falta de liquidez no quiere dar salida al jugador. La oferta recibida no llegaría a un 30% del total de la cláusula que el punta tiene y el Ourense ha presentado una contraoferta.

Aparte de la oferta económica presentada, el Elche ha ofrecido dinero a cambio de partidos, promoción a la primera plantilla y otras variables, pero el club gallego quiere un depósito inmediato mayor en el momento de su venta.

El Ourense quiere evitar un nuevo caso Jona. Anteriormente, el Ourense disponía de este delantero, pero Quique Pina desde el Granada y en el mercado de invierno se lo llevó por 20.000 €uros, dejando al club sin gran capacidad de reacción.

El club no ha podido pagar las dos últimas nóminas a sus jugadores, pero confía en poder hacer frente al pago a finales de este mes de, al menos, una parte, aunque quizá no puedan pagar el total de lo adeudado.

El jugador ve en la oferta una buena opción para su futuro deportivo y, si beneficia también al Ourense, no vería mal su salida. Las negociaciones siguen abiertas y tanto Ourense como Elche se mantienen en contacto. El representante del delantero se encuentra mediando entre las dos entidades. Por el momento, no hay prisa.