Las dos caras del derby

Laudio y Bilbao Athletic se enfrentan este domingo en Ellakuri, con dos realidades bien distintas; unos intentarán salir del descenso y otros lucharán por mantenerse entre los cuatro primeros


Ellakuri vivirá una fiesta del fútbol. || LSB

Ellakuri vivirá una fiesta del fútbol. || LSB

El derby entre alaveses y vizcaínos (Ellakuri, domingo 17:30 horas) se presenta como un partido muy igualado a pesar de lo que muestra la tabla clasificatoria. Cuando hablamos de un derby, las fuerzas se suelen igualar bastante, y aunque los de Ziganda lleven el cartel de favoritos, tendrán que pelear mucho para sacar los tres puntos del díficil campo del Laudio.

Los de Ramón Castelo vienen reforzados tras comenzar la segunda vuelta con un triunfo por la mínima ante la cenicienta del grupo, el Sariñena, en tierras monegrinas. A pesar de la victoria, los alaveses no terminan de salir de abajo ya que no encadenan dos victorias desde hace varias jornadas. Ocupan el puesto de promoción con 22 puntos, empatados con el Getafe B, por lo que un triunfo en la tarde del domingo reforzaría si cabe aún más la moral y respirarían tranquilos hasta la jornada siguiente. Pero no lo tendrán nada fácil.

Enfrente reciben a uno de los equipos más en forma del grupo dos. El Bilbao Athletic lleva desde la jornada 16 sin encajar una derrota, sumando diez puntos de los últimos doce posibles. Los katxorros, al igual que el Laudio, necesitan puntuar; en este caso, para no descolgarse de la cabeza ya que una derrota podría suponer la salida de los puestos de playoffs, dada la igualdad que se está viviendo en la parte alta de la clasificación. Una victoria le podría llevar a empatar a puntos con el líder, una situación realmente buena.

Por tanto, derby de necesidades en Ellakuri para ambos conjuntos. Los dos llegan con la moral alta, por lo que el encuentro se presenta muy apasionante. Veremos quién sale victorioso-