Doblete de Rubén Cruz para darle una nueva victoria al Albacete

El Albacete suma y sigue


Rubén Cruz sigue marcando

Rubén Cruz sigue marcando


Venció el Alba en tierras andaluzas con algo de dificultad, y es que el filial nazarí a punto estuvo de complicarle la vida a los manchegos. El Alba consigue de esta manera seguir la comba del Lorca, y sobre todo ‘olvidar’ las dos derrotas de final de año. Los granadinos siguen en la zona media de la tabla en este comienzo de año, habiéndose enfrentado ya a los dos primeros clasificados.

Como viene siendo habitual en los encuentro que el Albacete disputa, el control y posesión de la pelota tiene dueño claro, y es que los rivales entienden que superar al Alba en ese sentido es muy complejo y tratar de intentarlo es perder el tiempo. Por ello, y como viene siendo lo normal los rivales le juegan al conjunto blanco de una manera muy clara y sobre todo directa. Las ocasiones no tardaron en llegar, en uno y otro bando, y es que los nazaríes aprovecharon los primeros instantes de partido para crear alguna ocasión de peligro e insuflar algo de ritmo atacante. Por su parte el cuadro de Sampedro, con Indiano y Ortiz al mando de la batuta y con Rubén Cruz en punta intentaban crear algo de peligro además de dominar el tempo del partido. La primera ocasión del partido llegó de la mano de César Díaz, quien aprovechó su potencia para irse por banda y poner en apuros a Dimitrievsky. Increíble el estado de forma del atacante de Villamalea, que hace y deshace a su antojo con los defensores de todos los equipos.

Corrían los minutos y el Alba ‘maduraba’ poco a poco el partido, mientras que los rojiblancos intentaban aprovechar las debilidades defensivas manchegas, toda vez que hoy los laterales blancos no eran centrales naturales y estaban en posición reconvertida. Pese a eso el dominio era del Alba y Carlos Indiano tuvo en sus botas otra nueva ocasión clara de peligro. El madrileño se zafó de los defensas y realizó un gran disparo desde fuera del área para poner en apuros al meta granadino. El Alba llegaba con más peligro que otros partidos, aunque el resultado seguía en empate hasta el minuto cuarenta y cuatro, momento en que César Díaz decidió convertirse en el más rápido del lugar y darle un pase para que, quien si no, Rubén Cruz instalase el primero de la tarde en tierras andaluzas. El décimo cuarto gol del sevillano con la camiseta del Alba llegaba para poner, de manera momentánea al Alba como colíder y seguir en racha de victorias. Todavía tendría tiempo el ariete sevillano de aumentar su casillero, aunque el meta Dimitrievsky volvería a sacar el esférico.

La segunda mitad comenzó con sendos conjuntos conscientes de cuál era su trabajo, y es que para los intereses blancos no había otra opción que la de seguir perforando la defensa nazarí. Por su parte el filial granadino intentaba sumar efectivos en ataque, sin dejar las líneas defensivas al desnudo. Aunque eso era complicado, toda vez que el de ‘la manchuela’, César Díaz se encontraba sobre el césped. Como venimos diciendo en estas líneas, magnifico el estado de forma físico de éste, que a punto estuvo de aumentar la diferencia en el Complejo Núñez Blanca para los intereses manchegos hasta en dos ocasiones casi seguidas.

Pero en una jugada aislada del filial llegaría el empate en el electrónico, y es que Antonio Puertas remataría al fondo de las mallas y establecer las tablas. No había hecho mucho el Granada B en ataque, pero la debilidad defensiva manchego causó mella haciendo que el conjunto nazarí estableciera la igualada en la contienda. Se despertaría el equipo nazarí de su letargo, cuando pocos minutos después ni Machisse ni Sergio Martín llegasen a impactar el esférico. El Alba intentaba salir de la zona de atrás tocando, aunque con muchas dificultades y es que los blancos atravesaban su peor momento del partido. Muchas imprecisiones y sobre todo una zaga demasiado ‘nerviosa’. Decidió dar entrada entonces Luis César al otro recambio de banda, Jorge Díaz para intentar cortar los que estaban siendo los mejores minutos locales.

Cambiaron de nuevo las tornas en el partido, y es que César Díaz –que cambió de posición tras la entrada de Samu, siguió intentando tirar del carro. Suya fue otra nueva ocasión a balón parado. De manera seguida, el canterano Samu se encontraría en un mano a mano claro ante Dimitrievsky, salvando el meta en última instancia. El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes, creando excesivo peligro a balón parado. El juego de creación del Alba no pasaba por sus mejores momentos, pero sería en una jugada de pundonor del canterano Samu, y ayudado por Carlos Indiano para que Rubén Cruz en una especie de escorzo a la media vuelta pusiera por delante de nuevo a los manchegos. Décimo quinto gol esta temporada, doblete hoy para el sevillano y el Alba que volvía a adelantarse. Temporada sensacional la que se está marcando el ariete que sigue ayudando –a base de goles, a conseguir intentar el sueño de los blancos.

Y peor se le ponían las cosas a los locales, cuando a falta de cinco minutos para que finalizara el mismo, Bravo sería expulsado por una agresión a Pol Bueso. Luis César decidió entonces dar descanso al goleador hoy por partida doble, Rubén Cruz. Entraría Diego Benito al césped para intentar solidificar el resultado y cerrar el partido. De aquí al final del partido, el Alba se defendió como pudo, con un Dorronsoro muy seguro bajo palos. Concluyó el partido con un filial nazarí entregado en ataque y un Alba con tres nuevos puntos en su casillero.

FICHA TÉCNICA

Granada “B”: Dimitrievsky; Carmona, Lozano (A), Morante, Marcelo; Adolfo (A) (Sergio Martín 45’), Bravo (R), Boateng, Titi (Machisse 60’); Puertas y Nico (Álvaro 79’)

Albacete Balompié: Dorronsoro; Noguerol, Rojas (A), Núñez, Pol Bueso; César Díaz, Mario Ortiz, Indiano, I. Bascón (Jorge Díaz 65’); Rubén Cruz (A) (Diego Benito 80’) y Calle (A) (Samu 70’)

Goles: 0-1 Rubén Cruz, 44’. 1-1 Antonio Puertas, 57’. 1-2 Rubén Cruz, 78’.

Incidencias: Fco. Alejandro Navarro Fuentes (col. murciano) – Complejo Deportivo Núñez Blanca con unos 1000 espectadores, de ellos unos 150 aficionados desplazados del Alba a Granada.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *