El Avilés busca pescar en “Sardinero revuelto”

Real Avilés y Racing de Santander se enfrentan en un ParTWEETdo marcado por la actualidad del conjunto cántabro y la necesidad de los de Yosu Uribe de sumar puntos para no descolgarse en demasía de los puestos cabeceros.


Los avilesinos invictos en el Suàrez Puerta reciben al líder Racing. Foto: lne.es

Los avilesinos invictos en el Suàrez Puerta reciben al líder Racing. Foto: lne.es

Con 91 votos  y un 48% del total por parte de los lectores de lasegundab.es el Real Avilés- Racing de Santander ha sido el elegido como el #ParTWEETdo de la jornada nº21. Ingredientes para serlo tiene y muchos. Dos conjuntos de la zona alta de la tabla, el Avilés de Yosu Uribe, aspirante a todo en este grupo y el Rácing de Paco Fernández, líder del mismo y capaz de tutear a un primera división el pasado miércoles en Copa, a pesar de llevar 3 meses sin cobrar.

Los asturianos llegan a este encuentro tras su derrota el día de Reyes en León frente a la Cultural, y que trastocó la idea de los avilesinos de comenzar el 2014 en puestos de Play Off. Los de Uribe invictos en su terreno de juego del Román Suárez Puerta buscarán sumar tres punto importantes para no verse descolgados de esos lugares de privilegio. Para este partido el entrenador asturiano Josu Uribe tiene la baja casi segura de Geni, por lo que el once inicial podría ser el formado por David en portería, Nacho López, Gonzalo, Mikel Méndez, Dani López en defensa, Cusi y Borja Prieto como pivotes, Álex Arias, Omar Sampedro y Gerardo por delante y Javi Camochu en la delantera.

Por su parte Paco Fernández llegará al Román Suárez Puerta tras el empate en casa ante elMarino de Luanco y el empate copero ante el Almería. Con las bajas ya confirmadas de Nieto que ha fichado por el Córdoba y de Agustín que recibió la carta de libertad por él solicitada tras los impagos. el míster asturiano tiene además las bajas de  Oriol sancionado por acumulación de amonestaciones y de Francis y Ander Lafuente por lesión. El goleador el pasado miércoles ante el Almería, David Concha, es la novedad en la convocatoria. El posible once que saltaría al césped avilesino podría ser el formado por Mario, Orfila,Javi Barrio, Saúl,  Juanpe, Andreu, Borja Granero, Ayina, Rubén Durán, Mariano y Koné