Iván Guerrero salva un punto en el último suspiro (2-2)

El San Fernando logra igualar por dos veces un partido que terminó en empate

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Un lance del juego durante la primera mitad | LaSegundaB

Un lance del juego durante la primera mitad | LaSegundaB

Merecidas tablas en el derby gaditano que enfrentaba al Algeciras y al San Fernando CD. Fue poca la afición algecirista desplazada al Iberoamericano de San Fernando, apenas 100 seguidores. Ya el comienzo fue raro al anunciarse por megafonía un minuto de silencio en memoria de Paco Belizón, que fuera jugador del San Fernando, que finalmente no se guardó.

Salió al Algeciras más enchufado al partido y pronto iba a adelantarse en el marcador. En el minuto 12′, Ryan Harper aprovechaba un error de la defensa azulina para poner por delante a los rojiblancos. Tan inesperado fue el error que la afición algecirista no se dio cuenta del tanto de su equipo hasta que vio a los jugadores en una piña celebrando el gol. La superioridad con la que salió el Algeciras se hizo notar muy rápido en el marcador, pero con el transcurso de los minutos el San Fernando se hacía dueño y señor del esférico y Antonio Ocaña cogía la batuta del equipo local.

Un Antonio Ocaña que sería protagonista minutos después. En el minuto 23′, Cristian centraba y el propio Ocaña remataba de chilena al fondo de la meta de Romero anotando uno de los mejores goles de lo que llevamos de temporada 2013/2014. Los azulinos mantenían el dominio volcando el juego por las bandas pero sin lograr anotar antes del descanso.

Ya en la segunda mitad continuó el dominio isleño pero sin claras muestras de peligro sobre la portería del Algeciras CF. Ambos entrenadores introducían cambios y Masegosa daba entrada a Adri Gallardo, que debutaba en casa tras su reciente fichaje por el San Fernando. No fue hasta el minuto 80′ cuando el marcador volvería a moverse. Alfaro ganaba la partida a la defensa isleña y de tiro cruzado batió a David Valle ante el enfado del técnico local Masegosa que comenzó a gritar airadamente llegando a quitarse la chaqueta y tirarla al suelo.

Al San Fernando no le quedaba otra que echarse arriba a la desesperada, y tuvo alguna ocasión clara antes del gol. Pedro Carrión tuvo el empate en sus botas en un disparo franco que salió blando y desviado. Al final, el salvador Iván Guerrero anotó el gol del empate en el 90′ levantando a la afición azulina y haciendo estallar de júbilo a la parroquia local. Al final, justo reparto de puntos en Bahía Sur que hace mantenerse al Algeciras en la zona tranquila de la tabla y al San Fernando en la promoción de descenso.