Justo reparto de puntos en Las Llanas

Sestao y Tudelano firman las tablas en un partido muy pobre y con muy pocas ocasiones durante el encuentro


Jito, pvolvió a marcar y ya suma 19 dianas Foto: LaSegundaB

Jito, pvolvió a marcar y ya suma 19 dianas Foto: LaSegundaB

Un encuentro malo para una tarde desapacible. Así podríamos definir la tarde del domingo en el campo municipal de Las Llanas. Tanto River como Tudelano se han mostrado mucho respeto y apenas han gozado de grandes ocasiones a excepción de los dos tantos logrados en los 90 minutos de partido. El empate sirve para dejar al Sestao en mitad de tabla, mientras que el Tudelano deberá seguir peleando por salir del descenso.

El primer tiempo ha sido para olvidar. La poca iniciativa en ataque de ambos conjuntos ha provocado unos aburridos primeros 45 minutos donde las ocasiones más peligrosas han podido ser disparos lejanos que no han inquietado a ninguno de los dos guardametas. El Tudelano ha resultado ser ligeramente mejor en cuanto a juego, pero sin acierto en el aspecto ofensivo.

La segunda parte ha comenzado con los de Mandiola llevando el control del juego, pero con la misma inocencia ofensiva. El juego se trababa por momentos y los goles sólo podrían llegar a balon parado. Y así fue. Corría el minuto 65 de encuentro cuando, una falta botada magistralmente desde el lado derecho por el capitán verdinegro Josu Hernáez, llegaba a la posición del pichichi Jito que con un remate certero de cabeza, introducía el balón en la portería rival y adelantaba a los locales; 1-0 y el partido muy cuesta arriba para los navarros.

Los minutos pasaban y los de Mandiola dominaban el control de la pelota pero no lo suficiente para obtener un juego directo que les permitiera lograr la igualada. Con el partido casi sentenciado, llegaba la recompensa del Tudelano. En el minuto 87 de encuentro, una falta botada desde el lado izquierdo es colgada al corazón del área y, tras no poder blocar la pelota el meta David Moral, el balón llega a Jonathan que no perdonaba y subía el definitivo 1-1 al luminoso. Un gol que dejó helada a la afición sestaoarra, que veía como los tres puntos se quedaban en casa.

En los últimos minutos de encuentro, no se produjo ninguna ocasión de peligro por lo que el empate a uno fue el marcador final. Un resultado justo para los méritos de ambos equipos. El Sestao River se asienta en la mitad de la tabla con 32 puntos; el Tudelano por su parte, se lleva un punto que le permite seguir sumando de cara a salir del infierno del descenso en el que se encuentra con 20 puntos.

Ficha técnica:

Sestao: David Moral, Resines(Alberto, min.74), Urkizu, Cabero, Esnaola, Diamanka, Josu, Dani Guerrero, Gerardo(Seguro, min.60), Jito(Tato, min.81) y Álex García.

Tudelano: Zaparain, Delgado, Marcos Martín(Barbosa, min.71), Nandi(Damián, min.85), La Laguna, Jonathan, Azpilikueta(David Pérez Rubio, min.63), Reche, Álex, Esparza y Victor Bravo.

Goles: 1-0 minuto 65, Jito// 1-1 minuto 87, Jonathan.

Tarjetas: Dani Guerrero, Diamanka, Jito y Alberto por parte del Sestao River. Lalaguna por parte del Tudelano.

Colegiados: Julián García García, acompañado por los asistentes Sánchez Bustara y Lazarinov Kalchev del colegio cántabro.

Incidencias: Buen ambiente en las gradas, unas 1200 personas las que se acercaron al campo municipal de Las Llanas.