Victoria para mirar hacia arriba

Victoria con valor doble del Badalona ante un rival directo. Un filial perico que tuvo opciones hasta el final a pesar de estar con diez hombres durante media hora.


Imagen del Gol de Abraham. Foto: jose Raúl González /LSB

Imagen del Gol de Abraham. Foto: jose Raúl González /LSB

 

Loco empezó el partido. Y es que en menos de diez minutos, el marcador ya reflejaba un 1-1. Primero habían sido los visitantes quienes golpeasen primero. Un disparo cruzado de Canario era sacado por Marcos, pero Mamadou, muy atento, empujaba el rechace al fondo de las mallas. A pesar del buen comienzo perico, solo cinco minutos tardó Joaquín en poner la igualada. Magistral asistencia de Cárdenas hacia la frontal, donde el centrocampista escapulado se giraba y enganchaba un chute lejos de Pau.

Ahí no acabaría la locura de este inicio loco. Si bien, después de que Canario fallase en el corazón del área con todo a favor, fue Abraham quien no perdonó tras una gran asistencia en cuchara de Gómez. El juego iba a ir tranquilizándose, pero aún así casi se pudo ver otro gol, si la jugada ensayada local, que acabó con disparo de Cárdenas, no se hubiese topado con el travesaño de Pau.

Manolo Márquez dio entrada a Xavi Puerto para intentar manejar el balón en busca de la igualada. A pesar de ello, el Badalona parecía meter más miedo en el cuerpo saliendo rápido al ataque, esperando ahora un poco más atrás con el resultado a favor. Y las mejores oportunidades pericas llegaban siempre a balón parado. Así, en sendos saques de falta, Raíllo remataba sacando Marcos el balón cuando parecía que se colaba, y Aday, completamente solo, remataba al cuerpo de Marcos. Por el otro lado, Gómez y Abraham fallaron dos ocasiones clamorosas para matar el encuentro.

Con un hombre menos tras la expulsión de Raíllo a la hora de juego, a punto estuvo de empatar el Espanyol. En un saque de esquina, el remate entre defensor y atacante se topó con el travesaño, que escupía el esférico a saque de esquina. Cuando más sufría el Badalona, un genial cambio de banda de Abraham llegó a Lolo, que la dejó al espacio para que el recién incorporado Lázaro matase el partido.

Ficha Técnica

CF Badalona: Marcos; Fran Grima, Cárdenas, Robert Costa, Bermudo; Sergio Maestre, Sergio Gómez (Lázaro, 84’), Joaquín; Carracedo (Lolo, 58’), Abraham, Boniquet (John, 70’)

RCD Espanyol B: Pau; Robert (Kilian, 80’), Raíllo, Ferrán, Duarte; Cabellé, Joan (Xavi Puerto, 46’); Clerc, Canario (Aday, 70’), Borja, Mamadou

Goles: 0-1 Mamadou (02’) 1-1 Joaquín (07’) 2-1 Abraham (23’) 3-1 Lázaro (90’+3)

Árbitro: El colegiado Jon Ander González Esteban (colegio vasco) amonestó a los locales Bermudo (60’), Joanquín (83’) y John (89’) y al visitante Raíllo (06’ y 61’). Expulsó al visitante Raíllo (61’) por doble amonestación.