Volvió el Pichichi

Álvaro Montero, máximo goleador del Zamora, volvió a marcar, después de siete jornadas sin hacerlo, para darle los tres puntos a los suyos ante el Caudal (0-1)


Álvaro Montero, pichichi del Zamora volvió a encontrarse con el gol. Imagen: laopiniondezamora.es

Álvaro Montero, pichichi del Zamora volvió a encontrarse con el gol.
Imagen: laopiniondezamora.es

Se hizo de rogar el gol – el tanto no llegaría hasta el 80 – en la mañana del grisaceo domingo mierense, a pesar de que tanto unos como otros dispusieron de ocasiones claras para haber marcado mucho antes. Más escaso que las ocasiones fue el juego, pesado por momentos, sin un dominador claro y con el balón más tiempo en el aire que a ras de césped.

A los cinco minutos, un fallo en salida de balón de Pablo Agudo pondría en bandeja una contra conducida por Rubén Sánchez. Jorge dejaría pasar la asistencia del extremo y Montero fallaría la primera gran ocasión de la mañana. También llegaría por un fallo defensivo la réplica caudalina, Rojas aprovechaba un fallo de Imanol y Ramiro evitaba el gol cuando se colaba en la meta del ex-osasunista.

El transcurso de la primera mitad fue inclinando la balanza, poco a poco, hacia el bando local, que dispondría de ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero, con un córner olímpico botado por Javi Sánchez que Imanol sacaría con una gran mano. Después, Rojas chutaba fuera y, más tarde, otra vez Javi Sánchez, estrellaba el balón en el cuerpo del meta rojiblanco.

Jorge Hernández, en el 40′, dispuso de una gran ocasión para haber adelantado a los rojiblancos, pero Javi Díaz, muy atento, lo evitaba.

Rojas y Montero, espigados delanteros de Caudal y Zamora, respectivamente, enviaron fuera sus ocasiones al comienzo del segundo acto. Al igual que ocurriría con un disparo lejano de Javi Sánchez que se marcharía rozando la portería de Imanol.

En el ochenta, un córner botado por Fran Ochoa pondría el balón en la cabeza de un Montero que, con un gran testarazo, se reencontraba con el gol. El delantero se resarcía así de la clara ocasión que acaba de fallar y que había provocado el saque de esquina que, a la postre, sería gol.

La victoria sitúa al Zamora a las puertas del Play Off, a falta de lo que hagan los rivales, y deja al Caudal a cinco del Play Out, que podrían ser más si ganasen sus rivales.