El Consejo confía en Granero

A través de un Comunicado Oficial, el Consejo de Administración remite al cuerpo técnico la responsabilidad total de las decisiones en el apartado deportivo


camiseta real oviedo

Salvo debacle, Granero terminará la temporada a los mandos del banquillo del Carlos Tartiere. Es lo que podemos sacar como conclusión final del Comunicado Oficial recientemente emitido por el Real Oviedo, firmando el mismo su consejo.

Recuerdan que la situación económica es delicada y apuntan a que deben conseguirse los objetivos sin recurrir a gastos adicionales que ahora el club no puede asumir. No se quiere poner en riesgo la contabilidad propuesta y prevista para la actual temporada.

De esta manera, y como se puede entender en el comunicado, el Consejo sólo cambiaría de cuerpo técnico si Granero y su equipo tomaran la decisión de dimitir de sus cargos por no verse capacitados para alcanzar los objetivos propuestos, circunstancia que el Consejo aceptaría con “respeto y gratitud”

Comunicado Oficial del Real Oviedo:

El actual Consejo de Administración del Real Oviedo, SAD quiere manifestar los siguientes puntos en relación a los últimos acontecimientos deportivos y extradeportivos de la entidad:

1.- Los actuales responsables de la parcela deportiva son los designados por los anteriores responsables del Real Oviedo para llevar a cabo el proyecto deportivo de la temporada 2013/14, dotándoles de todo lo necesario para la consecución del objetivo en cuanto a diseño de plantilla, método de trabajo y recursos para llevarlo a cabo. Es por ello que este Consejo de Administración no ha intervenido en la parcela deportiva, entendiendo que esta es responsabilidad de los técnicos. También entendemos que el cuerpo técnico ha ejercido la responsabilidad de confeccionar  la plantilla, con total libertad para tomar las medidas y trabajando sin injerencias.

2.- La situación económica actual del Real Oviedo es muy crítica y una vez finalizada la “Due Diligence”, que se va a realizar antes de que finalice el próximo mes de febrero, se informará de sus resultados a todos los accionistas de la Sociedad. Con esta premisa, este Consejo de Administración no puede tomar decisiones que agraven más aún la ya maltrecha situación económica y mucho menos contemplar medidas extraordinarias que no hayan sido contempladas para esta temporada en un presupuesto que, aún siendo provisional, se encuentra en la actualidad ya en más de mitad de su ejecución.

3.- Por tanto, el presente Consejo de Administración apoyará al actual cuerpo técnico en el discurrir del campeonato. Si por alguna circunstancia los técnicos entendieran que no pueden alcanzar los objetivos fijados para la presente temporada, el Consejo de Administración aceptaría la decisión que el cuerpo técnico tomase, con respeto y gratitud.